28 marzo 2024

El Gobierno trabaja para regularizar los centros de jubilados en la provincia

 

 

A través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia, se realiza el acompañamiento a todas las entidades para poder agilizar todo tipo de trámites. El jueves 18 se comenzará con el programa de asesoramiento en el Centro de Jubilados de Puerto Madryn.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, realizó hoy, en Casa de Gobierno, una rueda de prensa donde indicó que “comenzaremos a desarrollar un programa, conjuntamente con la gente del PAMI, para poder ayudar a quienes tengan inconvenientes en distintos trámites, buscando regularizar a todos los centros de jubilados de la provincia”.

“Al recorrer la provincia, nos encontramos con una situación reiterativa, en la cual los abuelos tenían serios inconvenientes para poder acceder a realizar trámites referidos a cuestiones de salud, desde el trámite en sí hasta su traslado”, comentó Modillo y agregó: “también hemos notado dificultades en la regularización de los papeles de los centros de jubilados, así que ahí estaremos ayudando y prestando los conocimientos del equipo técnico”.

A su vez, Modillo recordó que “tuvimos una actividad en el Centro de Jubilados de Puerto Pirámides, con Juan Pablo Fragati que es el representante de PAMI de la filial Madryn, y empezamos a dialogar y coordinar un trabajo en conjunto para poder acelerar y agilizar este tipo de trámites”.

Actividad en Madryn

Consultado por el comienzo de las actividades, el funcionario adelantó que “este jueves a partir de las 9 horas en el Centro de Jubilados de Puerto Madryn, ubicado la calle 1° de Marzo, vamos a empezar este programa que involucra, en este caso, a todos los centros de jubilados de Madryn, Pirámides, Gan Gan, Gastre y Telsen, y además aquellos que están en conformación como el de los Veteranos”.

“Es una charla taller de cómo regularizar, en este caso los centros de jubilados y los mismos abuelos puedan trabajar”, puntualizó Mondillo y detalló que “la acción del PAMI es acercar los papeles que se necesitan, y nosotros desde la Subsecretaria realizar los balances y todo lo que tenga relación con lo contable, jurídico. Cabe resaltar que es un programa que venimos realizando hace varios meses”.

El funcionario provincial expresó que “afortunadamente habrá mucha participación este jueves y ya estamos pensando en hablar con las trabajadores sociales de la filial PAMI Trelew, para hacer toda la zona del valle y así sucesivamente en diferentes zonas de la provincia del Chubut”.

Para finalizar, Modillo explicó que “contamos con un contador que está llevando adelante la regularización de varias instituciones del Chubut, que parece simple pero les posibilita inclusive al crecimiento de cada una de las organizaciones. Es un ofrecimiento que hace el Estado provincial, a través de la Subsecretaria, en forma gratuita y solamente lo que tienen que hacer es tener los papeles para poder hacer los balances y los libros de actas correspondientes”.