25 abril 2024

El Gobierno recibió a la ATECh por las paritarias

Paritarias Docentes gobierno y gremio ATECH.

 

 

Paritarias Docentes gobierno y gremio ATECH.
Paritarias Docentes gobierno y gremio ATECH.

Hubo una extensa reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson. El jueves de esta semana habrá un nuevo encuentro “para abordar aspectos relacionados a la estabilidad de los docentes” dijo el ministro Menchi

 

Autoridades del Gobierno de la Provincia recibieron este lunes, tal como estaba acordado, a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) retomando de esta manera las negociaciones paritarias.

Se trató de un extenso encuentro, de casi 4 horas, que se inició pasadas las 17 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia en Rawson y al que asistieron el ministro de Educación, Fernando Menchi; el secretario de Trabajo, Marcial Paz y los subsecretarios de la cartera educativa provincial, Carlos Plantey (Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares) y Walther Iturgay (Coordinación Operativa); en tanto que por la ATECh lo hizo la conducción encabezada por Santiago Goodman.

Durante la reunión las autoridades provinciales recibieron la propuesta acercada por el gremio “y planteamos la difícil situación económica en la que se está” dijo el ministro Menchi, confirmando que no obstante ello “este jueves volvemos a encontrarnos para abordar aspectos relacionados a la estabilidad de los docentes”, reveló.

En relación a la propuesta del gremio, el ministro de Educación del Chubut dijo que “la recibimos y le transmitimos que la vamos a analizar e informar al respecto dentro de unos 15 días”.