20 abril 2024

El Gobierno Provincial monitorea el correcto funcionamiento de los servicios públicos en el interior

Se presta con normalidad el servicio eléctrico en Gastre, Blancuntre, El Escorial y Yala Laubat.

El Gobierno del Chubut continúa llevando a cabo una tarea de fiscalización de la normal prestación de los servicios públicos en las distintas localidades del interior provincial, y en este caso dicha verificación alcanzó a Gastre y Blancuntre y a las aldeas El Escorial y Yala Laubat.

En ese marco, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, recibió al secretario de la Cooperativa Eléctrica de Gastre, Juan Riera, quien brindó un detalle de las necesidades de la entidad y las condiciones de prestación se los servicios públicos.

Riera explicó que los servicios de la Cooperativa de Gastre también incluyen a los pobladores de Blancuntre y las aldeas de El Escorial y Yala Laubat. “El servicio eléctrico está garantizado en Gastre y las demás localidades”, completó.

Indicó que “el estado de abastecimiento es normal al día de la fecha” y explicó que en Gastre “funcionan dos generadores en paralelo durante las 24 horas, y se efectúa el mantenimiento de ambos semanalmente los días domingo”.

Riera también planteó que “entre nuestros objetivos está adquirir una cisterna de 40 mil litros y una hidrogrúa” y además “tenemos necesidades básicas como cables, cajas para pilares y farolas”.