El gobierno otorgó 363.000 pesos a 7 clubes deportivos

El gobernador Mario Das Neves presidió este sábado la firma de un acuerdo mediante el cual otorgó 363.000 pesos a 7 clubes deportivos de la provincia

El gobernador Mario Das Neves presidió este sábado la firma de un acuerdo mediante el cual otorgó 363.000 pesos a 7 clubes deportivos de la provincia para que las entidades puedan adaptar sus canchas de básquet al cambio reglamentario impuesto recientemente por la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA).

La rúbrica de los documentos se desarrolló en instalaciones del Club Germinal de Rawson donde los dirigentes deportivos coincidieron en destacar el permanente apoyo recibido por parte del Gobierno desde el inicio mismo de la gestión del gobernador Das Neves. “Desde el primer día de su gestión siempre estuvo con una política deportiva muy buena”, dijo en la ocasión Jorge Durán, presidente de la entidad anfitriona.

Al dialogar con la prensa, Das Neves recordó que “hace unos 20 días decíamos que íbamos a avanzar con una serie de aportes a los clubes con disciplinas que requieren el apoyo del Estado” y en el caso del básquet destacó “la participación nacional” que la provincia tiene por medio de clubes en las ligas.

CLUBES CON HISTORIA

En tanto y respecto a los aportes otorgados este sábado a 7 entidades, el gobernador dijo que se trata “de clubes con historia” y aseguró que “vamos a seguir haciendo estos aportes porque a las instituciones hay que sostenerlas. Nosotros (por el gobierno) entendemos que corresponde una intervención porque juegan un rol importante, trascendental, en esto de la contención social, de darle un espacio a los jóvenes”, expresó y recordó que “142 gimnasios” fueron construidos “en estos 7 años” y afirmó que ello “nos ha permitido habilitar los espacios que los chicos necesitan así que estamos muy felices”.

Comentó el gobernador que “hoy 30.000, 40.000 pesos para un club conseguirlos es una fortuna, no es fácil” y eso insistió en que se continuará apoyando a las entidades y mencionó la importancia de haber abierto horas atrás en Comodoro Rivadavia la licitación pública para construir la pista sintética de atletismo, en una ciudad con una rica “historia del atletismo en la Patagonia”.

Al concluir recalcó que “es infraestructura que uno aporta desde el Estado para que los chicos tengan la posibilidad de la práctica deportiva”.

LOS CLUBES BENEFICIADOS

Los 363.000 pesos fueron aportados por el Gobierno del Chubut por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda. En el acto desarrollado en el Club Germinal las instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Club Social y Deportivo Madryn recibió 53.000 pesos; Club Guillermo Brown de Puerto Madryn 43.000 pesos; Club Germinal de Rawson 72.000 pesos; Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia 49.000 pesos; Club San Martín de Esquel 46.000 pesos; Club Fontana de Trevelin 46.000 pesos y Polideportivo Municipal de Trevelin 54.000 pesos.

En todos los casos los aportes serán destinados a la realización de obras de mantenimiento, reparación y mejoramientos de los salones de actividades deportivas.

Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Adrián López; el ministro Coordinador, Pablo Korn; el presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno. Al acto asistieron presidentes de entidades deportivas, el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el ministro de Gobierno, Héctor Castro y el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa, entre otros.

CHUBUT CON LOGROS DEPORTIVOS PERMANENTES

En representación del Gobierno en el acto habló el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y destacó en su discurso la fuerte política deportiva implementada en los 7 años de gestión del gobernador Mario Das Neves. En ese sentido el funcionario, deportista del Club Germinal, citó como ejemplos de esa política dos hechos ocurridos en las últimas horas como el apoyo a clubes deportivos dedicados al canotaje y remo además de la apertura de la licitación para la pista sintética de atletismo para Comodoro Rivadavia por unos 6 millones de pesos.

Ñonquepán destacó la participación de Chubut en la última edición de los Juegos Evita Deportivos Nacionales “fuimos la provincia más representada de toda la Argentina” dijo respecto a la delegación de 500 chubutenses que estuvieron en Mar del Plata.

El presidente de Chubut Deportes destacó también la performance que tienen deportistas de Chubut en el ámbito nacional e internacional y reveló que “Eduardo Sepúlveda, una chico de Rawson, salió 5º en el mundo en ciclismo” y no dudó en señalar que “es una figura prominente”.

A modo de síntesis dijo que por esa política deportiva la provincia “tiene logros deportivos permanentes” y mencionó casos en fútbol, básquet y automovilismo. A eso agregó las competencias desarrolladas del Rally en la cordillera, la inauguración del circuito Mar y Valle en Trelew, hechos que expresó “contribuyen también al turismo”.

Recordó Ñonquepán que en la gestión Das Neves “se construyeron 142 gimnasios y SUM” y al finalizar agradeció “a todos los dirigentes” de los clubes “por su responsabilidad y esfuerzo” y les pidió “que no bajen los brazos”.

“El deporte ayuda a mejorar la calidad de vida y ayuda a ser mejor persona”, resaltó.

AGRADECIMIENTO DE LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES

En el acto en representación de las entidades deportivas beneficiadas habló el presidente del Club Germinal, Jorge Durán, quien expresó “solo palabras de agradecimiento” dado que el acuerdo firmado permite “mejorar la infraestructura de nuestra institución”.

Hablándole directamente al gobernador Das Neves, el dirigente le dijo que “desde el primer día de su gestión siempre estuvo con una política deportiva muy buena” y recalcó que “nosotros (por el Club Germinal) siempre tuvimos las puertas abiertas de la Secretaría de Deportes con Walter Ñonquepán”.

Durán dijo que ese apoyo es importante porque “a través de las instituciones se hace mucha contención social con los chicos y a eso apuntamos. Gracias por estar y ojala haya muchas veces más”.

En similares términos se expresó el presidente del Club San Martín de Esquel y dijo que “en esta ocasión estamos recibiendo un aporte para el mejoramiento de la cancha de básquet por las nuevas reglas implementadas luego de la finalización del Mundial de Turquía” y agregó que “la verdad con este cambio de reglas no estábamos en condiciones de afrontar los costos de estas obras” por lo que agradeció el aporte en su caso de 46.000 pesos que beneficiará a cientos de chicos que practican deportes en la entidad.