28 marzo 2024

El Gobierno inauguró sucursal del Banco del Chubut, entregó equipamiento y firmó convenios de obras en Paso de Indios

 

La sede bancaria demandó una inversión de más de 3 millones de pesos. En ese marco el Estado Provincial firmó acuerdos para Paso de Indios, Las Plumas y Los Altares y entregó aportes para distintos organismos y clubes de la región.

El Gobierno Provincial inauguró, este martes, la nueva sucursal del Banco del Chubut en Paso de Indios, la cual demandó una inversión total de $3.115.000. Además, se firmaron distintos acuerdos y actas compromisos para la localidad local, Las Plumas y Los Altares, además se realizó la entrega de aportes a instituciones de la zona.

Del acto estuvieron presentes la ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; los presidentes del Banco del Chubut, Julio Ramírez; del IAS – Lotería del Chubut, Carlos Barbato; de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Los Altares, Mario Oviedo y de Telsen, Leonardo Bowman; diputados provinciales; la directora del Establecimiento N° 477, Sandra Malasechevarría, junto a parte de la comunidad educativa y público en general.

En ese marco, que se desarrolló en la Avenida Teodoro Strobl N°178 de Paso de Indio, también se hizo entrega de la Resolución de Designación del Gerente Sucursal Banco del Chubut de dicha localidad chubutense, Sebastián Jones.

“Un Gobierno que trabaja para cada uno de los pobladores de la provincia”

Al ser uso de la palabra, la ministro de la Familia, Valeria Saunders, transmitió el saludo del gobernador, Mariano Arcioni, y manifestó que “esto es la demostración de un Gobierno que trabaja para cada uno de los pobladores de la provincia, sin importar en el lugar en el que viven, tratando de que todos estemos en igualdad de condiciones y podamos a acceder a los mismos beneficios”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó que “lograr que hoy un poblador de Paso de Indios pueda contar con una sucursal del Banco del Chubut en donde acceda a realizar un trámite en igual condiciones como lo hace una persona que vive en las grandes ciudades de la Provincia es uno de los objetivos que tenía este Gobierno y por suerte lo pudimos concretar, a traves del trabajo en conjunto en distintos órganos del Estado”.

“Poner en funcionamiento nuestra querida sucursal Nº 29”

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se mostró “muy contento de poder realizar la inauguración y poner en funcionamiento nuestra querida sucursal Nº 29 que si bien puede ser la más chiquita, no deja de ser la menos importante”.

A su vez, el presidente de la entidad crediticia repasó que “esta es un idea que surgió hace tiempo, y hablando muchas veces con el intendente, Pichiñan, pudimos concretarla gracias que hubo siempre voluntad de ambas partes, en donde ellos pusieron la mano de obra y nosotros los materiales, logrando una calidad de construcción digna de cualquier otra empresa”.

“La verdad que estoy muy agradecidos con todos por lograr esto, porque si no la población tenía que seguir trasladándose tanto a Dolavon como a Gobernador Costa o Esquel, y ahora van a poder hacer todas las operaciones que quieran acá como si estarían en las sucursales grandes, porque va a estar on line constantemente con la Casa Central”, enfatizó Ramírez.

“Un día muy importante para nosotros”

Por último, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan destacó que “este es un día muy importante para nosotros porque estamos inaugurando una sucursal del Banco del Chubut en el medio de la meseta central de Chubut, en donde realmente necesitábamos de este servicio porque debíamos ir a otro lado para hacer las operaciones corriendo el riesgo que eso conlleva”.

Firma de convenios y entrega de aportes 

En ese contexto, se firmó en primera instancia un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y la Comuna Rural de Las Plumas, donde el organismo provincial financiará por el monto de $1.393.243,83, la pavimentación de adoquines de hormigón. En segundo lugar, se firmó un acta compromiso entre la AVP y la Comuna Rural de Los Altares, en donde se financiará por el monto de $1.326.000,00, la obra de pavimento con adoquines para dicha localidad. 

En tercer lugar, se firmó un acta compromiso entre la AVP y la Municipalidad de Paso de Indios, para financiar por un monto de $382.000,00, la obra pavimento con adoquines. Además, se firmó un convenio ente el Ministerio de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos y la Municipalidad de Paso de Indios, para realizar la obra de Cubierta del Techo del Corralón Municipal”. Luego entre los mismos organismos antes mencionados se firmó la adenda de actualización de precios de 10 viviendas sociales. 

Finalmente, se entregó una donación a la Escuela N° 477 por parte de la Fundación del Banco del Chubut de “25 libros de lectura infantiles y 65 juegos didácticos para estimular el desarrollo infantil”. También, se entregó equipamientos por parte del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, de un Televisor  Led de 32 pulgadas para el Hospital de Paso de Indios; un parlante potenciado para la Municipalidad de Paso de Indios; 300 cartones de Telebingo Deportivo al Club Social y Deportivo de Paso de Indios; 300 cartones al club Simple Asociación Club Social Deportivo y Cultural de Lagunita Salada, y 300 cartones al Club Social y Deportivo Telsen.