El Gobierno del Chubut refuerza los controles en las rutas provinciales por el fin de semana largo

????????????????????????????????????

La APSV y Policia del Chubut diagramaron el plan de operativos que se llevarán a cabo en toda la provincia durante los feriados de Carnavales.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provicnial de Seguridad Vial (APSV) y la Policia del Chubut, planificó operativos masivos a realizarse en toda la provincia durante el fin de semana largo –feriados de Carnavales- que ofrecerá gran variedad de actividades en cada una de las localidades chubutenses, entre ellos los festejos de aniversarios en las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Vial – APSV, Leonardo Das Neves confirmó que “por disposición del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la cúpula de la Policía del Chubut, se programó distintos operativos masivos en todo el fin de semana largo que se aproxima en la provincia”.

“Tenemos información del Ministerio de Turismo que habrá lugares con muchísima concurrencia, en toda la Comarca de Los Andes, sobre todo en la zona de Esquel. Obviamente que no vamos a descuidar toda la zona del Valle, fundamentalmente Puerto Pirámides y Puerto Madryn”, repasó el Subsecretario.

Al mismo tiempo, Leonardo Das Neves afirmó que “se va a trabajar las 24 horas, con puestos combinados con la APSV y Policía del Chubut, en controles desde a las primeras horas del día hasta la noche”, y detalló: “vamos a trabajar fuertemente con los radares de velocidad que tenemos distribuidos en las distintas delegaciones y con test de alcoholemias permanentes en todas las rutas. Estos operativos se hacen para que todos los chubutenses y los que visitan la provincia, transiten por rutas seguras”.

Reunión operativa 

Se llevó a cabo días atrás, en la Sala de Situacion de la APSV con sede en Rawson, una reunión encabezada por Leonardo Das Neves, junto a la directora General de APSV, Barbara Barros, el director de Operaciones de la APSV, Claudio Velazquez; jefe de la Delegacion Esquel, Jaquemin Hugo, y los jefes de la Delegacion Comodoro Rivadavia, y demas autoridades. 

En este encuentro, se definieron las cuestiones inherentes a la organización y coordinación de las tareas a realizarse durante el desarrollo de las diferentes actividades. 

En este sentido, los controles planificados serán de prevención, control y de alcoholemia, sobre todas las rutas nacionales y provinciales, que tendrán la mayor cantidad de transito durante el fin de semana. 

En dicha reunión también se realizó una nueva capacitación del personal para la utilización de los radares y alcoholímetros recientemente adquiridos por la Agencia, equipamiento de última tecnología que se utilizará para reforzar el trabajo que se viene realizando.