28 marzo 2024

El Gobierno del Chubut entregó indumentaria de invierno a policías de toda la provincia

En el acto se anticipó el llamado a licitación para dotar de equipamiento tecnológico al área de Investigaciones y los Centros de Monitoreo, así como la incorporación de nuevos móviles 0 km para la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, encabezó este viernes la entrega de indumentaria y equipamiento a efectivos de la Policía del Chubut, de cara al operativo invernal 2023.

El acto tuvo lugar esta mañana en la Jefatura de Policía en Rawson y contó con la participación, además, del jefe y subjefe de la fuerza, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; los directores de la Plana Mayor; funcionarios del Gobierno Provincial; jefes de Áreas, personal policial en actividad, retirados, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut e invitados especiales.

Indumentaria y equipamiento

En esta primera tanda, se entregaron 1.500 camperas de abrigo (tipo gabán) y otros elementos que van a contribuir a que el personal policial cuente con los recursos necesarios para cumplir sus funciones de manera adecuada a lo largo del territorio provincial.

Esta adquisición representó una inversión del Gobierno Provincial de 33.750.000 pesos. Los abrigos contienen materiales acordes a los fríos intensos de la Patagonia, y cintas reflectivas para una mayor visibilidad del personal policial en los horarios nocturnos o en sectores de escasa visibilidad.

Inversión histórica

En sus palabras, el ministro Castro valoró que “en estos tiempos difíciles que vivimos, no es menor cumplir con la palabra empeñada. Uno escucha a gente que promete soluciones mágicas, pero son sólo palabras, nosotros cumplimos con hechos porque fue la premisa de Mariano Arcioni cuando me ofreció este cargo”.

“El Gobernador tomó la decisión política fuerte de hacer una inversión inédita e histórica de vehículos, equipamiento, armamento, chalecos antibalas entre otros elementos”, subrayó.

“A lo largo de esta primera etapa, las 1.500 camperas se van a distribuir en la zona sur, la cordillera y en otros puntos del territorio provincial para los efectivos que prestan servicio en las calles y las rutas. En otra oportunidad, estos productos llegaban en septiembre o en diciembre, inclusive”, señaló.

Más patrulleros y nuevo equipamiento

“En los próximos días, se van a entregar 20 vehículos para la Unidad Regional Trelew, otros 20 móviles no identificables para las Divisiones de Investigaciones y 10 vehículos para la Subsecretaría de Seguridad Vial”, anticipó Castro en la ceremonia.

Precisó asimismo que “la semana que viene se va a llamar a licitación para incorporar equipamiento tecnológico para el área de Investigaciones, las Policías Científicas y las dependencias policiales desplegadas en todo el territorio, cámaras para todos los Centros de Monitoreo, software, servidores, drones para la búsqueda de personas y para la recolección de pruebas. Es una inversión total de 100 millones de pesos. Nos estamos poniendo a la altura de las mejores Policías de la Argentina”.

Política de Estado

Castro reveló que el próximo lunes “vamos a estar en San Carlos de Bariloche con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, los ministros patagónicos y nuestro personal policial de Cibercrimen que va a participar de una serie de jornadas de capacitación”, añadió.

“Estamos cumpliendo con un Plan de Seguridad Provincial que se desarrolla por el profesionalismo de la Policía del Chubut, la disponibilidad de equipos del Ministerio de Seguridad y la decisión política del Gobernador que apuesta a una Política de Estado de Seguridad Pública”, afirmó.

Bienestar policial

Por su parte, el jefe de Policía, César Brandt aseguró “es importante agradecer a nuestros conductores políticos, tanto el Gobernador como al ministro de Seguridad, por estas decisiones políticas porque nuestro personal policial necesita estar de la mejor manera”.

“Nosotros trabajamos pensando no sólo en el hoy sino en el mañana y en el futuro de nuestro personal para disponga del equipamiento necesario. Gracias al ministro por la empatía que tiene con nuestra institución porque fue una persona que ha sido parte de la Fuerza. Seguimos haciendo cosas por el bienestar de todo el personal policial”, completó el jefe policial.