18 marzo 2024

El Gobierno del Chubut comenzará con el depósito de sueldos el lunes próximo

????????????????????????????????????

 

El martes 11 tendrán disponibles sus haberes los trabajadores que componen el primer tramo. Mientras tanto, el segundo rango lo hará el martes 18 y el tercer rango el martes 25 del corriente mes

El Gobierno del Chubut, comenzará a pagar los sueldos a todos los empleados públicos a partir de la próxima semana. Así lo confirmó el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio, quien explicó que los depósitos se harán los lunes 10, 17 y 24 de septiembre para los distintos rangos.

Por lo tanto, el martes 11 tendrán acreditados sus sueldos los trabajadores que componen el primer tramo. Mientras tanto el segundo percibirá sus haberes el martes 18 y el tercero lo hará el martes 25 del corriente mes.

Además expresó que “con respecto al aumento a jubilados, en general se perciben 30 días después que lo hacen los empleados públicos” aunque eso forma parte del mecanismo interno del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS)”.

 

Refinanciamiento con Nación

Por otra parte, el funcionario provincial se refirió al acuerdo que se logró para refinanciar la deuda que la provincia posee, sobre el cual manifestó que “con esta medida vamos a poder devolver en 15 cuotas los 2.977 millones de pesos que le debemos a la Nación”.

A su vez, Tarrio anticipó que “como se acordó esta forma de pago, desde Provincia comenzamos a hacer los trámites correspondientes para que desde el Gobierno Nacional nos devuelvan los 700 millones que ya nos habían descontados por no haber aprobado la refinanciación en su momento. Ahora el total de la deuda hay que distribuirlo en 15 cuotas”

 

Disminución del déficit

Por último, el subsecretario de Coordinación Financiera destacó “las medidas y decisiones que viene adoptando la provincia en el marco de la restricción de gastos, pero de ninguna manera esto nos ha llevado a una situación de superávit como ha publicado el Diario La Nación”

“Esto es más una campaña tendenciosa para exponer logros de Nación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que otra cosa, porque este importante periódico no ha tenido en cuenta, en los números que ha publicado, la deuda que carga la provincia”, finalizó el funcionario.