18 abril 2024

El Gobierno de la Provincia dictó nuevamente una conciliación obligatoria por el paro docente

Desde la Secretaría de Trabajo se convocó a una reunión para el próximo jueves 17 a las 9 horas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó una nueva conciliación obligatoria a los gremios docentes ATECh, UDA y AMET, en el marco de un nuevo rechazo a las propuestas presentadas en la última reunión. Los intiman a que retornen a trabajar a las escuelas por el plazo de los 15 días hábiles que dura la medida, conforme a lo que establece la ley.

En esta línea, el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner, explicó que “esta es la tercera conciliación obligatoria que dictamos, producto de un nuevo rechazo de los gremios docentes a la propuesta presentada por el Gobierno, y la primer audiencia del proceso se fijó para el próximo jueves 17 a las 9:00 horas”.

“Como principio buscamos no perder el diálogo, pero desde el punto de vista administrativo desde la Secretaría de Trabajo tenemos que buscar que los docentes vuelvan a las aulas, y si no se le da cumplimiento debemos hacer la presentación al Ministerio de Trabajo de Nación, para el inicio del sumario correspondiente”, agregó Meiszner.

Además, el Secretario de Trabajo manifestó que “no entendemos la negativa permanente de cambiar una respuesta y propuestas de temas que no se habían tratado. Los gremios ya fueron notificados el día de ayer y hoy deberían haber levantado la medida de fuerza”.