19 marzo 2024

El Gobierno cerró acuerdo salarial con los auxiliares de la educación

 

ParitariasAuxiliares1Pasadas las 21 horas se firmaba el acta entre los funcionarios provinciales y los representantes de los gremios de ATE, SOYEAP y UPCN. Los trabajadores de ese sector percibirán un aumento del 11% a marzo y otro 18% en julio.

El Gobierno de la Provincia cerró este martes pasadas las 21 horas las paritarias con los auxiliares de la Educación al haber alcanzado un acuerdo con los representantes gremiales de ATE, SOYEAP y UPCN. La propuesta realizada por la gestión del gobernador Mario Das Neves, que fue aceptada por los tres gremios, consistió en un incremento del 11% a marzo y un 18% al mes de julio, además de avanzar en ajustes en la antigüedad tanto en mayo como en julio.

También las partes, que deliberaron en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson, acordaron volver a retomar las negociones en el mes de agosto.

De esta manera el Gobierno de la Provincia cerró este martes dos paritarias con diferentes sectores de la Administración Pública Provincial. En horas del mediodía fue con los trabajadores pertenecientes al Ministerio de la Familia que están comprendidos en la Ley I nº 114 de Instituciones de Familia y por la noche con los auxiliares de la Educación.

Participaron de este último encuentro, en representación del Gobierno, el ministro de Educación de la provincia, Fernando Menchi y el subsecretario de la cartera educativa, Carlos Plantey; además del subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia, Carlos Damiano, entre otros.