EL GABINETE VA A LOS BARRIOS :En la Escuela Municipal N° 1

En lo que marcó la continuidad del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche participó del encuentro hasta la media mañana

En lo que marcó la continuidad del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios, mediante el cual el jefe comunal y todo su equipo de trabajo más una variada gama de servicios concurre a diferentes puntos de la ciudad para atender las necesidades y problemas de la gente en el corazón mismo de los barrios, en la mañana de hoy se atendieron audiencias en la Escuela Municipal Nº 1.
El objetivo era atender a vecinos de los barrios 21 de Enero, América, Vepam y Bella Vista; entre otros. La afluencia de vecinos se mantuvo fluido a lo largo de toda la mañana.

El Viceintendente Ricardo Lázaro en diálogo con la prensa afirmó que la concurrencia de vecinos había resultado “satisfactoria

BUENA PARTICIPACIÓN
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche participó del encuentro hasta la media mañana, mientras que el Viceintendente Ricardo Lázaro en diálogo con la prensa afirmó que la concurrencia de vecinos había resultado “satisfactoria y con un buen grado de participación. Con cada salida a los barrios queda ampliamente comprobado que no existe mejor manera de conocer las demandas de la gente que tener este tipo de contacto mano a mano. Acá no hay intermediarios ni persona alguna de por medio que pretenda conseguir réditos personales. La gente simplemente solicita su audiencia y son los propios funcionarios los que directamente los van a atender. Además, como el contacto es directo no hay posibilidad de malentendidos ni deformaciones. Lo que nos dice la gente es exactamente lo que le pasa y es a partir de ese contacto que podemos mejorar nuestra acción de gobierno ya que podemos tomar decisiones en base exclusivamente a lo que le interesa a cada vecino de la ciudad”.
Más adelante señaló que en el caso concreto del Pujol II y el 21 de enero (ex Pujol I) muchas de las cuestiones que históricamente se han planteado “han sido atendidas y subsanadas a partir Programas como el Promeba y el Promevi. Todos sabemos que este programa es excelente porque ataca directamente varios frentes (social, ambiental, de infraestructura, etc.) que conducen a una mejora efectiva en la calidad de vida y esto se ha logrado, con lo cual sólo debimos atender casos puntuales”.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) no tuvo el impacto general que se desearía atendiendo a que precisamente en forma conjunta con diversas áreas se está implementado una campaña para evitar la proliferación de mascotas, sobre todo perros, que incluye en el futuro mediato una serie de charlas; nuevos operativos de desparasitación y colocación de anticonceptivos. Esa campaña surge como consecuencia de la preocupación en ese sector de la ciudad por la alarmante cantidad de perros sueltos, lo que permitía presuponer que habría un número mayor de propietarios de mascotas, cosa que no ocurrió.
Sobre el particular se reiteró que más allá de las campañas de difusión y los esfuerzos que se realiza desde el Estado, es imposible que sea éste (el Estado) quien asuma la responsabilidad que le compete específicamente a cada propietario de un animal; para poder llegar a tener un control sobre la población de mascotas

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia