29 marzo 2024

EL F P V PROFUNDIZA SU COMPROMISO CON CRISTINA: Eliceche, Guinle y Di Pierro se reunieron con entidades comodorenses

El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche

El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, junto al senador nacional (FPV) Marcelo Guinle, el candidato a Intendente Municipal de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el Diputado Nacional Juan Mario Pais, mantuvieron un par de reuniones en la mañana de hoy sabado, con integrantes de entidades comodorenses, con quienes analizaron diferentes temas referidos al funcionarios de esas instituciones.

En primer termino, los referentes del FPV, junto al candidato a vicegobernador Javier Touriñan y el concejal Luis Zaffaroni se reunieron con los integrantes del Consejo de Administración de la  Sociedad Cooperativa Popular Ltda. de Comodoro Rivadavia, quienes brindaron un amplio informe sobre los servicios que viene prestando la entidad cooperativa, y los planes a futuro que se posee el Consejo de Administración en su misión de ofrecer cada dia mas y mejores servicios  a todos sus asociados.

Eliceche, junto a los legisladores nacionales y los candidatos locales, se comprometieron a acompañar gestiones que se pudieran llevarse a cabo ante el gobierno nacional, especialmente en la relación con organismos federales, a los fines de agilizar trámites que se deban ejecutar en la Capital Federal.

Los responsables de la SCPL de esta ciudad manifestaron su inquietud por algunos temas que requieren una definición en plazos relativamente breves, y que deben ser manejados tanto en la orbita provincial, como nacional-

Los candidatos y legisladores visitantes se comprometieron en seguir dialogando con los responsables del Consejo de Administración y continuar brindando su apoyo en todo lo que sea necesario para ir destrabando gestiones encaradas por las mismas autoridades cooperativas.

CON BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco de los avances efectuados por el senador chubutense Marcelo Guinle en la Escribanía General de la Nación, los referentes del Frente para la Victoria encabezados por Carlos Eliceche y Néstor Di Pierro, acercaron buenas noticias a la comisión directiva de bomberos, que recibió con marcado optimismo la buena nueva, ya que el trámite de transferencia del terreno de Ruta 3 se encuentra totalmente avanzado con el Gobierno Central.

Las gestiones Guinle fueron muy bien recibidas por el vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Guillermo Jones, quien participó del encuentro junto al candidato vicegobernador Javier Touriñán, el diputado Juan Mario Pais y el concejal Luis Zaffaroni, quien aspira a continuar en el cargo legislativo local.

Precisamente Zaffaroni indicó que la labor de Guinle junto a los candidatos del kirchnerismo refiere a los acuerdos de trabajo programáticos, donde el senador acompañara todas las gestiones importantes que necesita la ciudad y la provincia. “Por supuesto que esto va de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, porque es el deseo de todos que pueda ser nuevamente presidenta de la Nación y, a partir del 20 de marzo, caminaremos encolumnados detrás del Frente para la Victoria para ello”, expresó.

Particularmente de la reunión en Bomberos, el edil señaló que ha sido muy fructífera porque se trata de un área de voluntariado sensible a la ciudad por el trabajo que ellos realizan.

“Guinle ha seguido siempre de cerca la posibilidad de tener un cuartel con la complejidad que la ciudad merece y el espacio de Ruta 3 es muy significativo, están en las últimas gestiones de escribanía y traspaso de títulos, algo que el senador tiene prácticamente resuelto para poder tener un cuerpo central de bomberos ejemplar para toda la región”, aseguró Zaffaroni.

En el mismo sentido, enfatizó que también han estado trabajando y conversando sobre el financiamiento y los fondos que reciben los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia.

“Tenemos un proyecto de ordenanza que apunta a tipificar que los aportes que se hacen vía Cooperativa y a otra escala, se puedan retrabajar y podamos tener un aporte mensual para bomberos significativo e importante. El proyecto está en fase de estudio de números para que se pueda aplicar este año”, subrayó.

Por su parte Jones se mostró muy conforme con las gestiones del senador para conseguir el terreno que tanto están esperando los bomberos en el barrio Industrial, para hacer el cuartel central, un trámite pedido de hace muchos años que fue al Senado de la mano de Guinle y que pasó a Diputados dirigido por Mario Pais hasta que salió la Ley.

“El propio Dr. Guinle se ha encargado de ir a la escribanía general de la Nación a hacer el trámite de transferencia, también los hizo en Rawson y si todo está bien, para el aniversario de la ciudad tendríamos la transferencia al municipio de Comodoro Rivadavia”, señaló Jones, quien adelantó podrán repetir el llamado a licitación para la primera etapa de obras del cuartel, con la firmeza que les da que ya esté legislado para bomberos ese terreno tan importante y tan bien ubicado estratégicamente.