25 abril 2024

El especialista en prevención de adicciones Ángel Turbi Pinazo vuelve a disertar en Madryn

 

 

Lo hará en dos encuentros, uno destinado a estudiantes y otro para distintos representantes de los poderes del Estado. Se llevará a cabo el 18 de agosto

 

 

 

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, invita a dos charlas que brindará Ángel Manuel Turbi Pinazo, quien ya visitó la ciudad el año pasado y disertó sobre la temática. Las actividades serán el 18 de agosto, una estará destinada a estudiantes de los últimos años del secundario y la otra a integrantes de los poderes del Estado.

 

Estas charlas se enmarcan en el trabajo articulado de distintas áreas de la Comuna orientado a la prevención de adicciones y concientización, acompañamiento a los jóvenes y diseño de políticas de equidad de género. Para avanzar en la organización de las disertaciones, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes la viceintendenta Xenia Gabella; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello; el subsecretario de Deportes, Diego González, y el director general de Inspectores, Santiago Bermejo.

 

El especialista abordará la problemática de la adicción a las drogas en la etapa adolescente en dos encuentros el 18 de agosto. Por la mañana, a las 9 horas, brindará la charla denominada “Género y adicciones: ¿qué pasa con nuestras adolescentes y mujeres? El estigma social” en la Escuela Nº 775 para alumnos y alumnas de los últimos años.

 

Por la tarde, a las 14 horas, en el Teatro del Muelle, se hará la actividad titulada “La adolescencia, violencia, drogas y delincuencia: un reto social”. En tal oportunidad, Turbi Pinazo profundizará acerca de las características evolutivas para llegar a comprender la responsabilidad penal de una forma disimulada. Será con cupos limitados y estará especialmente destinada a distintos poderes del Estado como legisladores, jueces, fiscales y concejales. También se convocará a docentes. Para efectuar consultas, acercarse a la Dirección de Prevención de Adicciones, situada en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235) de 8 a 12 horas.

 

Sobre el disertante

 

Ángel Turbi Pinazo es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, ejerce como terapeuta desde hace más de 15 años, es Máster en Psicología Clínica, Jurídica y Pericial Psicológica y Máster Oficial en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas.

Además, es experto en adolescencia y formado en Terapia Gestalt, docente en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia e investigador de la Universidad de Granada.