El consumo de alcohol habría ocasionado la muerte de la adolescente de 17 años. El Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia y no se revelaron signos de violencia. Se solicitó un examen toxicológico complementario al Laboratorio de Investigación Forense (LIF) de Comodoro Rivadavia, quien enviará los resultados en los próximos días.El caso se registró el miércoles pasado por la madrugada en una vivienda de Gastre, donde una menor de 17 años falleció tras una reunión donde hubo un consumo excesivo de alcohol.Los menores con los que compartió la reunión la adolescente reconocieron haber ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

En base a los protocolos de investigación, se ordenó la autopsia al cuerpo de la joven la cual en las últimas horas reveló que no tenía rastros o indicios de violencia que pudieran haber provocado el deceso de la menor. De todas formas, se tomaron muestras de tejidos y órganos para realizar un exámen toxicológico, que se concretará en el Laboratorio de Investigación Forense (LIF) de Comodoro Rivadavia.

Las mujeres son un poco más susceptibles a la intoxicación por alcohol que los hombres, debido a que tienen una menor cantidad de líquido en sus cuerpos. La edad, el peso, la experiencia previa con el alcohol, así como el tipo de alcohol consumido son factores que pueden aumentar el riesgo de que una persona sufra una intoxicación alcohólica, indicaron desde la Fiscalía.Dependiendo de la persona y del consumo, la intoxicación por alcohol puede causar daño cerebral, daño en el hígado, vómito, náusea o pérdida del conocimiento.

DONDE ACUDIR

Si vos o un familiar o amigo tiene problemas con el alcohol hay distintos lugares donde de forma anónima y gratuita se puede acudir para solicitar información y ayuda.La línea 141 asiste de forma gratuita y anónima las 24 horas.Alcohólicos Anónimos. Marcos Zar 334Hospital Andrés Isola. Roberto Gómez 383