El Concejo Deliberante realizará una Sesión Simulada con Deportistas

POR LA SEMANA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

 

En el marco de la Semana Mundial por la Actividad Física, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y la Subsecretaría de Deportes organizaron una serie de actividades para remarcar los beneficios de realizar ejercicios regularmente. Así, el viernes 12 de abril, a las 11, se llevará a cabo una  nueva Sesión Simulada en la cual doce deportistas ocuparán las bancas y narrarán sus historias de vida. “Este espacio de participación nos permite escuchar las experiencias de aquellos que día a día se predisponen a superar obstáculos. Además, nos sirve para generar concientización y promover prácticas saludables”, destacó Xenia Gabella, Presidenta del poder legislativo local.

 

“Tendremos deportistas de edades diversas y de distintas disciplinas. Algunos profesionales, otros amateurs; también con deportistas con discapacidad y de la Tercera Edad. Lo más importante que tiene esta Sesión Simulada es que pone al Deporte en valor”, indicó el Subsecretario Diego González quien agregó: “Que en un espacio legislativo se aborden estos temas es un hecho muy importante porque el deporte es una cosa seria: forma la personalidad, enseña a superar adversidades y también que hay sobreponerse ante la derrota; que hay que aprender a convivir con el otro y saber que hay cosas que no dependen de uno”, finalizó.

 

Día Mundial de la Actividad Física

 

En este año, la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiendo esta última como «todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas». La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, ayudan a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

 

Arte y Cultura

 

En el Recinto, para la ocasión, lucen las fotografías de Juan Kathrein, Pablo Egle, Pollo Swidzinski, René Folgar, Rocío Castán y Sofy Madryn. Las imágenes fueron tomadas en la IV edición de los Juegos Nacionales de Playa 2019 donde participaron 1500 atletas.  La muestra está abierta de lunes a viernes de 9 a 13, con entrada libre y gratuita.