28 marzo 2024

El Concejo Deliberante comienza las obras para la construcción de su nuevo edificio

ESTARÁ UBICADO AL LADO DE LA CASA TASSIER

El anhelo de un nuevo establecimiento para el Concejo Deliberante de Puerto Madryn comienza a convertirse en realidad. Tras realizar los planos correspondientes y esbozar el edificio en una maqueta, el Palacio Legislativo aprobó en la última Sesión el comienzo de las obras en el predio que estará ubicado en las intersecciones de General Mosconi, Prefecto Furnillo y Av. Domecq García Norte, al lado de la Casa Tassier. Para comenzar, se realizará el cerramiento del sitio con el muro definitivo.

“Hemos dado un gran paso que, sin dudas, quedará marcado en la memoria de Puerto Madryn, remarcó Gabella quien retomó un proyecto de construcción del Concejo Deliberante con el objetivo de mudarlo a una nueva ubicación, con espacios más acordes a su función. “En primer lugar se encararon distintas gestiones a fin de hacernos de la Resolución del Ejecutivo Municipal que oficializará la cesión del terreno. Luego, se confeccionó una maqueta que actualmente luce en la Sala de Comisiones. Hace algunos días, aprobamos los pliegos que tienen que ver con el cerramiento del predio. Vamos a comenzar a con el levantamiento de los primeros doscientos metros de muro que serán definitivos a la nueva construcción del nuevo edificio”, puntualizó la funcionaria.

Comienzo de obra

La obra está estipulada para un plazo de 90 días y contempla, en primer término, la limpieza y nivelación del terreno, delimitación del área acorde a medidas según planos, replanteos de superficie. Además, prevé el movimiento del suelo: excavación de fundación, estructura de hormigón armado, bases, vigas de fundación. Por otro lado, el relleno de base y el armado de la capa aisladora. Además de la construcción del muro se colocarán los portones de ingreso y la pintura de las diferentes estructuras.

Llamado a licitación

En la Sesión pasada, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Privado de Precios que tiene por objeto adjudicar la ejecución de la obra “Cerramiento predio del nuevo edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn”. Así las cosas, el próximo paso es llamar a Concurso Privado de Precios.