El Concejal Federico Garitano manifestó su apoyo al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno Nacional

“Los ciudadanos tenemos que ayudar para que el congelamiento de precios que dispuso el gobierno nacional se cumpla en todos los comercios de la ciudad, en particular, en las grandes superficies porque esa será la manera que surta el efecto esperado.

Un efecto que no es, ni más ni menos, que ayudar a todas las familias y, de manera muy especial, a quienes han sufrido los efectos de la pandemia sanitaria en los últimos años pero que venían golpeados por la pandemia económica de la era macrista.
Tenemos que informarnos, controlar, verificar y – si corresponde – denunciar porque ésta es una medida que garantiza precios justos y estables y ha sido necesario dictar para proteger y defender a los consumidores argentinos. Hay 1432 productos que deben retrotraer sus precios al 1 de octubre y mantenerse congelados hasta el 7 de enero.Nosotros, los consumidores, tenemos que ayudar al gobierno nacional a garantizarnos el acceso a una amplia canasta de productos y a vigilar la competencia equitativa de las empresas.
Desde el Concejo Deliberante voy a proponer que discutamos un conjunto de herramientas para que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda disponerlas y hacer cumplir esta disposición. Creo que los municipios del Chubut y el gobierno provincial deben transformarse en los brazos del estado nacional en la aplicación de esta política que busca controlar los precios, bajar la inflación y ayudar a las familias.”