20 abril 2024

El concejal Federico Garitano impulsa la creación de una Unidad Ejecutora Municipal

Al mismo tiempo crea una Comisión de Proyectos especiales con integrantes de ambos poderes para controlar la tarea de la UEM.

El proyecto de Ordenanza que propone crear una Unidad Ejecutora Municipal, presentado por el concejal justicialista Federico Garitano, será puesto a consideración en la sesión del próximo jueves.El concejal Garitano indicó en su proyecto que “existen antecedentes suficientes, en Chubut y en otras provincias, que permiten asegurar que la creación de una Unidad Ejecutora de carácter municipal sera beneficiosa para el desarrollo general mediante la participación en diversas convocatorias de diferentes entes de financiamiento externo.

Consideramos que esta herramienta le dará al municipio una mayor celeridad a la hora de presentar una propuesta ante cualquier ente u organismo que financie proyectos especiales. Sin dudas, se deberá contar con un equipo de trabajo idóneo y con experiencia en formulación, gestión y ejecución de proyectos y, al mismo tiempo, generar las condiciones para el contralor del accionar de esta unidad con participación del Concejo Deliberante”.

Las funciones que tendrá este organismo – nexo entre la Municipalidad y los diferentes entes provinciales, nacionales e internacionales – serán, entre otras, Identificar y gestionar programas que cuenten con financiamiento para desarrollar distintos tipos de proyectos dentro del ejido municipal, ejecutarlos y administrar los recursos.

De acuerdo a la normativa presentada por el concejal Garitano la Unidad Ejecutora Municipal tendrá un un Coordinador Ejecutivo y crea un Comité Municipal de Proyectos Especiales, que tendrá a su cargo el control de las acciones de la U.E.M. y el desarrollo de los proyectos por ésta administrados; conformado por un miembro del Ejecutivo designado por el Intendente y dos del Concejo Deliberante dónde habrá un representante de la mayoría y uno de la minoría.