El Club Náutico retoma los cursos de “buceo deportivo”

CON SALIDAS PROGRAMADAS EN EL GOLFO NUEVO

 

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn retomó la actividad subacuática a través de su Escuela de Buceo “Jules Rossi” y comienza a implementar cursos de buceo y salidas programadas de buceo deportivo en el Golfo Nuevo. Desde hace algún tiempo se trabaja en recuperar una de las actividades que fueron fundacionales de la institución y en esa línea se volverán a ofrecer diferentes alternativas para socios y la comunidad en general.

“A partir del presente mes reinicia sus actividades el servicio de buceo deportivo del Club Náutico Atlántico Sud en nuestro hermoso espejo del Golfo Nuevo”, anunció el presidente de la entidad, Fernando Terraza, al destacar que “esta propuesta del CNAS tiene como objetivo ofrecer a los actuales y futuros socios del club las facilidades para realizar salidas de buceo programadas a distintos lugares de la zona, capacitarse y entrenarse en las distintas especialidades de buceo con la supervisión y guía de instructores de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas”, puntualizó.

Desde el Club Náutico se precisó que los socios buzos tendrán a su disposición las instalaciones y el asesoramiento para desarrollar la actividad en un ambiente cómodo y seguro “gracias al acompañamiento de instructores con una amplia experiencia en estas aguas”.

Algunas de las actividades de buceo a desarrollarse serán el buceo autónomo a distintas profundidades, acorde la categoría, con adecuadas medidas de seguridad, buceo en apnea en sus variadas modalidades y la pesca submarina.

Terraza sostuvo que había interés en recuperar las diversas actividades subacuáticas “promoviendo como desde hace muchos años, con este deporte, el conocimiento y protección de nuestro patrimonio subacuático”, significó.

“Así, el Club Náutico Atlántico Sud, un referente del buceo deportivo en el país desde el año 1955, vuelve a ser impulsor de la actividad de la mano de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, -entidad de Buceo Deportivo reconocida por la Prefectura Naval Argentina- la cual inicio su actividad en este mismo club”, mencionó. Los interesados en las diferentes opciones que se ofrecen podrán recabar mayor información en las Secretaría del CNAS.