El Centro Cultural San Miguel te acerca el Teatro

La propuesta se enmarca en el programa Argentina Florece. “Hilvanando en Marzo”, “Vote Rojas”, “Llevo todo conmigo”, “Instantes en mi boca” y “Ojos de niñe” serán las obras que se presentarán durante marzo

Esta mañana se presentaron las obras de teatro que se ofrecerán durante marzo en el Centro Cultural San Miguel, ubicado en Garagarza 778. La propuesta se enmarca en el programa «Argentina Florece» a través del Instituto Nacional del Teatro y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

De la conferencia participaron Diego Lacunza, subsecretario de Cultura; Mariana Villani, coordinadora del Centro Cultural San Miguel; Natalia Lebas, integrante del Grupo Bandurria Teatro, Matías Rojas, del Grupo La Charola, y Maribel Bordenave del Grupo La Escalera.

El Centro Cultural San Miguel será escenario de las mejores obras de teatro de la ciudad.

“Gracias al programa del Instituto Nacional del Teatro, las obras de artistas profesionales de nuestra ciudad se van a poder disfrutar de manera gratuita y para toda la gente del barrio”, indicó la Coordinadora del Centro Cultural San Miguel.

Por su parte, Diego Lacunza expresó: “Agradecemos a las Compañías de la ciudad que se han sumado y adaptado a un espacio que no es habitual ni tradicional para el teatro” y, agregó: “Invitamos a todas y a todos a disfrutar del mejor teatro que tenemos en nuestra ciudad”.

ARGENTINA FLORECE

Argentina Florece Teatral es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), que se lleva a cabo en distintas provincias.

La propuesta intenta dar respuesta a las graves consecuencias que está dejando la pandemia en la actividad. El objetivo es promover y activar el teatro.

CRONOGRAMA

– Jueves 3 de marzo

20 Horas – “Hilvanando en Marzo” de Elbio Mellado – Grupo Bandurria

– Viernes 4 de marzo

20:30 horas – “Vote Rojas” – Grupo La Charola-

– Miércoles 23 de marzo

“Llevo todo conmigo” – Grupo La Escalera

– Viernes 25 de marzo

“Instantes en mi boca” – Grupo La Escalera