El CE.RE.LA.DI. cumple 28 años

publicado el 04 abril 2018


Si bien el aniversario es hoy, 4 de abril, los festejos se llevarán a cabo el sábado 7 de 15 a 19 horas en la puerta de la Institución. Allí habrá un gran festival con una feria y música en vivo 

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de los festejos por el 28 aniversario del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CE.RE.LA.DI.). El evento, denominado “28 años de experiencias compartidas”, tendrá lugar el sábado 7 de abril de 15 a 19 horas en las puertas de la Institución, ubicada en M. T de Alvear 352.

Si bien el aniversario es hoy, 4 de abril, el gran festejo será el próximo sábado con la realización de un gran festival al aire libre. Allí se montará una feria abierta en la que se ofrecerán los productos elaborados por alumnos y alumnas del Centro. Además habrá una muestra de música en vivo integrada por las bandas de Taller de Creación Musical – Ce.Re.La.Di. y grandísimos artistas que se sumarán a compartir con los presentes.

Entre las bandas locales se presentarán: Yoppens, Descendencia Rock, Barbie Factory (Acústico), Aguaribay y The Chapoo.

Una Institución con historia

El Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados es una de las instituciones más reconocidas de la comunidad por el trabajo genuino para personas con discapacidad.
Nació un 4 de abril de 1990 por iniciativa de un grupo de padres de jóvenes discapacitados que, dos décadas atrás, poco tenían por hacer en una sociedad donde no se les daba el lugar que necesitaban, que querían y merecían.

Al principio abrió sus puertas en una gamela cedida por el Hospital Subzonal “Andrés Isola”, contando en un primer momento con 12 operarios quienes llevaban adelante sólo dos talleres, el de papel y el de PVC.

Allí realizaron sus actividades hasta el 3 de diciembre de 1998 cuando se mudaron a su propio edificio que desde hace tres años cuenta con la ampliación necesaria para dar más y mejor respuesta a los chicos.

Tras un arduo trabajo de los padres, Ce.Re.La.Di. logró definir su identidad como taller protegido de producción que se ocupa de generar un espacio en el cual la persona discapacitada pueda desarrollar su potencial a través de una serie de actividades productivas, programadas y supervisadas por personal técnico idóneo. De este modo nacieron los talleres de papel, polietileno, PVC, costura, regalos, cocina y servicios a terceros.

Comments are closed.