29 marzo 2024

El bloque del Partido Justicialista-FpV pide que el Municipio priorice a comercios locales como proveedores

ediles6

 

La presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista-FpV, Claudia Bard, pidió este martes que el Municipio priorice, entre sus contrataciones, a los comercios y proveedores que tributan sus impuestos en Puerto Madryn, por sobre quienes pagan sus impuestos fuera de la ciudad. Además, convocó a debatir políticas públicas y terminar con los agravios por los medios de comunicación.

En su planteo respecto de los proveedores municipales, Bard analizó que, priorizar a quienes tributan de manera local, “no sólo aporta circulante genuino a la economía local, sino que también fomenta al comercio madrynense” como herramienta para “dar un poco de batalla a esta recesión económica en la que estamos inmersos y que está causando un impacto profundo en los comerciantes de toda la ciudad”.

“Desde esta representación del Partido Justicialista, desde este bloque en el Concejo Deliberante, trabajamos decididamente para fortalecer las políticas públicas de Madryn, sin medir si la idea que aportamos resulta en beneficio del Ejecutivo Municipal y si éste es de otro partido político. Lo que priorizamos es si beneficia a los madrynenses, visión que esperamos sea entendida y puesta en práctica por todos los partidos políticos, a quienes convocamos a que algún día podamos debatir respecto de qué ciudad queremos, cuáles son las políticas públicas que cada sector quiere desarrollar al momento que le toque gobernar y representar desde un legislativo”, añadió Claudia Bard.

En ese contexto, convocó a “que los agravios a través de los medios de comunicación algún día terminen, para pasar a discutir respecto de políticas públicas que modifiquen la realidad de la población”.

Durante la hora de preferencias de la sesión concretada este martes en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Bard también recordó la figura del fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre quien pidió a todos los argentinos reflexionar sobre el voto que emitimos cuando elegimos el rumbo de país que con nuestra participación democrática estamos abonando”.