25 abril 2024

El arzobispo “Tucho” Fernández exigió “propuestas concretas” para paliar la crisis que atraviesa la región capital

Ante el panorama presentado por Tucho Fernández, los diputados y senadores se comprometieron a realizar un relevamiento y presentar propuestas. Foto Twitter/InfoGEI

La cita, llevada a cabo en la sede de la arquidiócesis, surgió por la preocupación de Fernández. «Las región nos duele a todos», dijo en un tramo, y se ofreció como un espacio de contención de las discusiones y los aportes que puedan realizar los diversos sectores políticos.

Ante el panorama presentado por Tucho Fernández, los diputados y senadores se comprometieron a realizar un relevamiento y presentar propuestas. Foto Twitter/InfoGEI

(InfiGEI).- El Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández convocó a legisladores bonaerenses, Concejales y al intendente de La Plata Julio Garro para exigirles “propuestas concretas” para paliar la crisis que atraviesa a la región capital.

La cita, llevada a cabo en la sede de la arquidiócesis, surgió por la preocupación de Fernández en torno al desarrollo del puerto platense, el cordón florihortícola y el proyecto del aeropuerto local.

En este sentido, el diputado oficialista Diego Rovella aseguró que «junto a Tucho Fernández, y dirigentes políticos de la región, nos reunimos para debatir y analizar proyectos conjuntos que fortalecerán la producción y el desarrollo laboral».

Por otro lado, el arzobispo se refirió a la pobreza en la que se encuentra sumergida la provincia y ante el reclamo por parte de los vecinos pidió “soluciones a mediano y a largo plazo”.

Cabe destacar, que según los últimos datos difundidos por el INDEC, en la provincia la desocupación trepó al 35,9%, alcanzando a más de 14 millones de personas. En La Plata el 15,8% de las personas necesitan dos trabajos para llegar a fin de mes.

Los datos del mercado laboral se vuelven más alarmantes en una economía que no muestra signos de recuperación y donde las estimaciones más optimistas proyectan un repunte recién hacia el segundo semestre de 2019.

En rigor, ante el panorama presentado por Tucho Fernández, los diputados y senadores se comprometieron a realizar un relevamiento y presentar propuestas.

Hace dos semanas atrás, Fernández también se reunió con representantes de distintos sectores empresariales, con el objetivo de elaborar una propuesta para la reactivación del puerto. (InfoGEI) Mg