19 abril 2024

«El Aeropuerto de Esquel será el más lindo de Argentina»

 

 

Lo sostuvo el presidente del ORSNA, Patricio Di Stefano, en relación al diseño de la obra que comenzará en septiembre de este año y se prevé esté terminada en 2019.

 

El gobierno del Chubut gestionó ante Nación la ampliación del Aeropuerto de Esquel y ya con el proyecto terminado y próximo a ejecutarse el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, sostuvo que será «el más lindo» del país.

 

En este sentido, el funcionario nacional dejó en claro que «va a ser el más lindo de Argentina porque tiene un diseño andino, en el cual se trabajó mucho y quedó muy bien, en su momento lo vamos a poder comunicar, esperamos también que acompañe el desarrollo de la zona que tiene mucho potencial».

 

«Queremos que esté terminada para antes del 2019, es un aeropuerto más chico que el de Comodoro con lo cual esperamos que empiece en septiembre y esté terminada la obra más o menos para esa fecha», subrayó.

 

Explicó que «el aeropuerto de Esquel no se cierra porque la obra principalmente es de terminal, esto es el hall de entrada, el chek in, el área estéril, la manga y los espacios comunes, mejoras que tienen que ver mucho con el turismo y con la experiencia que una localidad como Esquel le puede brindar, con una experiencia acorde a los turistas que esperan».