28 marzo 2024

Ejercicio de la Brigada de Cuerdas de Bomberos Madryn el fin de semana

El pasado domingo la Brigada de Rescate Técnico con Cuerdas de la Asociación Bomberos Voluntarios Puerto Madryn realizó en el sector de Bardas aledaño al Barrio San Miguel un ejercicio de rescate en zonas agrestes.

La práctica consistió en realizar descensos asistidos usando un trípode a modo de ménsula, efectuando maniobras individuales de descenso y ascenso con sistemas de tracción  Z. La del fin de semana significó la primera práctica de los bomberos ingresados a la Brigada recientemente.

Además, estrenaron una camilla flexible marca Task para este tipo de rescates utilizada para transporte en diversos escenarios, descenso y ascenso en zonas urbanas, agrestes o espacios confinados. Tiene múltiples posiciones, horizontal y vertical. Es enrollable, de fácil transporte, liviana, con sujeción independiente para la víctima.

El personal presente en el ejercicio fue el jefe de la Brigada, Oficial Ayudante Deve, el Suboficial Principal Yedro, el Cabo 1º Alecio, y los bomberos Bravo, Ruíz y Ledezma.