28 marzo 2024

Educación informó que trabaja bajo la supervisión de Camuzzi para dar pronta repuesta a los problemas de gas en dos edificios escolares

Se realizan los trabajos señalados por la inspección de la empresa que brinda el servicio; en tanto, las escuelas 750 y 42 cuentan con el suministro.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, dijo que son dos los edificios escolares de Puerto Madryn que no cuentan con gas e indicó que se trabaja codo a codo con la prestataria del servicio para dar respuesta lo más pronto posible a los problemas detectados.

“Estamos trabajando en permanente comunicación con la prestataria del servicio, Camuzzi Gas del Sur, cuyos técnicos visitan las escuelas, verifican y nos marcan lo que haya que cambiar, en caso de ser necesario”, señaló la ministra en contacto con medios de comunicación desde Río Senguer, donde se encuentra hoy visitando escuelas.

En tal sentido, dijo que “hemos escuchado o leído información que no se ajusta a la verdad y que solo genera inquietud en las familias. Queremos tranquilizarlos, que sepan que la empresa fiscaliza y que si algo debe ser modificado, lo deja sentado en el informe de inspección”.

De esta manera, la funcionaria detalló que son dos los edificios que hoy, martes 14, no cuentan con gas: donde funciona la escuela 49 y el que comparten las escuelas 46 y 170.

“Se están acelerando los trabajos para terminar lo antes posible, que se hagan las pruebas necesarias y que el gas sea restablecido”, indicó.

Asimismo, subrayó que el edificio de la escuela secundaria 750 cuenta con gas y tiene una de sus dos calderas funcionando. “En la restante, Camuzzi hará las pruebas para constatar que  funcione correctamente luego del mantenimiento que se le hizo, mientras que en la escuela 42 no hay inconvenientes, se realizaron las inspecciones y la escuela está trabajando de manera normal”, informó.

Durante el sábado último, Cigudosa junto con la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel, la directora de Nivel Secundario, Cintia Vizcay y la directora de la Escuela Nº 750, Yanet Fernández, supervisaron los trabajos que se estaban desarrollando en el edificio y que tienen que ver con el mantenimiento y limpieza de los caloramas y las calderas.

Para una limpieza profunda se retiraron los 12 calefactores y se llevó adelante el mantenimiento y puesta a punto de las calderas;  la empresa Camuzzi Gas del Sur hará la inspección y a partir de allí se restablecerá el servicio.