Educación brindará una capacitación para más de 700 docentes sobre prevención del consumo problemático

publicado el 18 agosto 2018


 

Será en distintas fechas, para abarcar a todas las regiones educativas. Es una acción conjunta con la Sedronar, para darle continuidad a lo realizado el año último.

El Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) brindará una capacitación para más de 700 docentes de Chubut sobre “Educación y prevención del consumo problemático”.

Para darle continuidad a la tarea iniciada en 2017 sobre los Proyectos Integrales Preventivos, se organizaron estos encuentros presenciales en las distintas regiones, que tendrán lugar a fin de este mes, y en septiembre.

Esta propuesta está dirigida a escuelas de Nivel Inicial y de Nivel Primario y se trabajará en esta oportunidad sobre el material “Cuidados en juego”. A través de ese material, se brindan ideas, dinámicas y propuestas didácticas para el aula, para trabajar sobre las prácticas de cuidado para la prevención temprana de los consumos problemáticos, explicó Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.

Según los registros de inscripción, participarán 730 docentes, entre las seis regiones educativas.

De este modo, el taller está dirigido a los docentes de las instituciones educativas de los niveles mencionados y por razones de organización se convocó a un docente por escuela, para que pueda actuar, luego, como agente multiplicador en su ámbito de trabajo.

Según el cronograma previsto, el 24 de agosto será el encuentro en Puerto Madryn para la Región II y el 25 de agosto, en Trelew, para la Región IV.

En tanto que el 15 de septiembre será en Comodoro Rivadavia para docentes de las Regiones V y VI.

Por último, el programa de esta capacitación cierra el 20 de octubre en Esquel, para las regiones I y III.

 

Prevención temprana

Se brindarán herramientas para el trabajo áulico que podrán incorporarse a lo que ya se viene gestando a partir de las capacitaciones 2017 sobre los proyectos integrales preventivos que tendrá cada escuela en su proyecto educativo en el mediano plazo.

La actividad, desarrollada a través de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, le da continuidad a la tarea desarrollada el año último, continuando con la tarea iniciada en el año 2017 sobre los Proyectos Integrales Preventivos.

Comments are closed.