28 marzo 2024

Ediles piden por la aparición de Santiago Maldonado

En una sesión en la que solo presentó proyectos el bloque de Unidos y Organizados, los concejales Franco Albanesi y Juan Duarte ofrecieron la producción de seis proyectos, de los cuales 3 fueron aprobados y el resto fueron girados a comisión. A demás los Ediles pidieron por la aparición de Santiago Maldonado

Comunicación por la desaparición de Santiago Maldonado

Presentado días atrás, y con despacho en la comisión de Gobierno se aprobó por unanimidad la petición de comunicar al  Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Justicia de la Nación Argentina la preocupación del cuerpo deliberativo por la desaparición en el territorio de la provincia de Chubut del ciudadano Santiago Maldonado. También se exige el esclarecimiento y la aparición con vida, así como la respuesta de los organismos mencionados.

Ordenanza de Adhesión a la Ley Nacional de Autismo

También fue aprobada por unanimidad la ordenanza que concreta la adhesión de la ciudad de Puerto Madryn a la Ley Nacional 27.043 y Provincial I Nº 554 de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y que va a permitir la implementación de planes y programas locales.

Declaración de interés de la participación de Raúl Álvarez en el Campeonato Mundial de Wushu

Finalmente, se aprobó por unanimidad la declaración de interés de la participación del deportista madrynense tricampeón argentino Raúl “Tiki” Alvarez en el “14º Campeonato Mundial de Wushu” que se disputará en la ciudad de KASAN, Rusia.

Ordenanza de Comunicación de Tarifas de Transporte Público

De los proyectos que pasaron a comisión, es de destacar el proyecto de Ordenanza tendiente a lograr que los usuarios y usuarias del Transporte Público puedan conocer los aumentos de tarifas con anterioridad a su uso, dado que el último aumento fue noticia cuando los pasajeros ya estaban en el colectivo.  El proyecto exige al Departamento Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno, arbitrar los medios necesarios para que los usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros sean informados, en un plazo no menor a los 7 días hábiles, de los aumentos en la tarifa. El acceso a la información deberá darse en forma clara y masiva tanto por los medios tradicionales como radio, tv y diarios, así como en las páginas web y redes sociales oficiales.

Comunicación sobre periodicidad de publicación del Boletín Oficial

Dada las demoras que últimamente se están registrando en la publicación del Boletín Oficial, los concejales de UyO presentaron un proyecto de comunicación con el fin de solicitar Departamento Ejecutivo Municipal que administre, observe y ejecute las medidas necesarias para cumplir con los períodos legales dados para la publicación del Boletín Oficial.

Declaración sobre la manipulación de datos en las PASO 2017

Finalmente, también fue girado a comisión el proyecto de declaración en el cual se expone la preocupación ante denuncias y manifestaciones de diferentes sectores políticos y de la población en general que aluden a una demora intencionada de la carga de datos del escrutinio; y solicita a las autoridades de la Nación para que garanticen a la brevedad la carga de la totalidad de telegramas con el resultado electoral provisorio, y la comunicación veraz del mismo al pueblo de la Nación.