29 marzo 2024

Economía: Se dicta capacitación sobre “Fideicomisos” para la Administración Pública y el sector privado

Se inició este jueves en la delegación Rawson del Consejo Provincial de Ciencias Económicas del Chubut y se extenderá hasta el viernes 23 por la tarde.

El Ministerio de Economía y Crédito Público, a través de la Dirección General de Rentas, puso en marcha la jornada sobre “Aspectos legales, contractuales e impositivos de la figura de Fideicomiso”, que se extenderá hasta mañana viernes 23.

Esta capacitación es organizada por la Dirección General de Rentas en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut (CPCECH) y el Banco del Chubut S. A., y está destinada al personal de la Administración Pública Provincial, así como a profesionales y empresarios de la zona.

En esta línea, el subsecretario de Coordinación Financiera de la provincia, Luis Tarrío señaló que “entendemos que para exigir una eficiencia mejor en el Estado tenemos que dar capacitaciones por eso venimos desde hace un tiempo trabajando en distintos cursos”.

“Esto es muy importante porque son herramientas financieras nuevas y que seguramente van a ayudar a trabajar mejor. Superamos las expectativas de inscriptos y seguramente vamos a continuar en esta línea”, agregó el funcionario provincial.

De la misma forma, la directora General de Rentas Ana Kresteff explicó que “la capacitación es dictada por Julio Bruni, Christian Smöje, y Juan Ignacio Vidal, reconocidos profesionales en la materia y además de la propuesta teórica que recorre los aspectos legales e impositivos del fideicomiso en estas jornadas se abordarán casos prácticos concretos”.

“Fue importante el trabajo en conjunto con el Banco del Chubut y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut y además tuvo una convocatoria amplia, con 80 inscriptos, no sólo empleados de la administración pública sino también privados y estudiantes”, agregó.

Por último, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto y remarcó “la importancia de capacitar a nuestra gente, a los empleados, a los empresarios y estudiantes porque es una nueva modalidad comercial que está teniendo auge en la zona y tenemos que estar interiorizados”.