Duarte presentará el proyecto de ordenanza para instituir el día de 2 de agosto de cada año como el “Día de la Defensa de la Escuela Pública Digna y Segura”

El concejal de Unidos y Organizados, Juan Duarte, presentará en la sesión de mañana del Concejo Deliberante dos proyectos.

Con respecto al primero Duarte expresó: “Chubut y Puerto Madryn no están exentas de la situación de URGENCIA y ALERTA constante que sufre la infraestructura escolar, por diversidad de problemáticas en las instalaciones de gas, electricidad, calefacción, techos, goteras, humedad, cloacas, desprendimientos de mampostería y otros que ponen que riesgo la seguridad de los trabajadores de educación y estudiantes”.

Es por eso que a partir de la solicitud realizada por el secretario general de ATECH, Santiago Goodman, en la sesión anterior, Duarte presentará el proyecto de ordenanza para instituir el día de 2 de agosto de cada año como el “Día de la Defensa de la Escuela Pública Digna y Segura”.

Al respecto, el concejal explicó: “la conmemoración surge de la tragedia ocurrida el 2 de agosto de 2018 en el Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando Sandra Calamano y Rubén Rodríguez fallecieron producto de la explosión ocurrida en la Escuela Nº 49 por un escape de gas. Algo que nunca debió haber pasado y es nuestra responsabilidad como sociedad luchar para que no vuelva a pasar”.