19 abril 2024

Droga Langostino: Policía del Chubut realiza investigaciones en otras provincias por orden del Juzgado Federal

Es por el caso de la droga encontrada en cajas de langostinos en Puerto Madryn

Es por el caso de la droga encontrada en cajas de langostinos en Puerto Madryn. El secretario de Seguridad provincial destacó que el juez Sastre eligió a la División de Drogas del Chubut para llevar adelante distintas acciones en Mar del Plata y otras provincias

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut José Glinski confirmó que, por orden del Juzgado Federal con asiento en Rawson, efectivos de la fuerza policial provincial, integrantes de la División de Drogas, llevan a cabo tareas de investigación en la causa iniciada por el hallazgo de cocaína en cajas de langostinos, hecho acontecido en Madryn días pasados.

“Es muy importante saber que el Juez Hugo Sastre haya confiado en personal de la Policía del Chubut para llevar adelante esta etapa de la investigación. Hay integrantes de la fuerza que están desarrollando tareas en la ciudad de Mar del Plata y también en otras provincias”, sostuvo Glinski.

El funcionario agregó también que “por instrucciones del gobernador Buzzi estamos en permanente contacto con el Juez Sastre para coordinar esfuerzos e involucrar a todos los actores, entre los que se suman personal de aduanas y la disposición para aportar información de parte del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, a través del Senasa”.

En estos momentos la investigación se enfoca en “realizar una serie de peritajes de computadoras y teléfonos móviles, con resultados que son de carácter reservado pero también se busca establecer datos sobre el contenido de la carga de un barco que partió desde Puerto Madryn hacia España con productos de pesca, previo al hallazgo de la droga en las cajas de langostinos”, dijo el funcionario.

Respecto de esto último, Glinski sostuvo que “luego de la comunicación que tuvo el gobernador Buzzi con el embajador de España en Argentina quedó un vínculo establecido y frecuente, por lo que estamos en comunicación constante como parte de la estrategia de la investigación”, concluyó el secretario de Seguridad.