28 marzo 2024

Dos destacadas deportistas chubutenses recibirán reconocimientos de honor a propuesta de la UCR

La Legislatura aprobó por unanimidad una propuesta del bloque de diputados de la UCR

dep copia

La Legislatura aprobó por unanimidad una propuesta del bloque de diputados de la UCR para que se distinga a las jóvenes deportistas chubutenses Julieta Lema y Julia Gómez Fantasia con un “Reconocimiento de Honor” consistente en una Medalla de Oro y un Diploma, por su destacadas actuaciones a nivel nacional, en un caso en natación y en el otro en hockey.
Ambos reconocimientos fueron fundamentados en la última sesión por el diputado José Luis Lizurume, quien en primer término expresó “consideramos como un aliciente más para nuestras destacadas deportistas, otorgarles un reconocimiento de esta Legislatura que sin duda formará parte importante de su cada día más extensas y eficaces trayectorias”, y reconoció el acompañamiento de la Comisión de Deportes “porque hubo unanimidad en esta decisión, que tiene como objeto principal incentivar la tarea que deportistas de la provincia realizan superando los límites de nuestra provincia, a nivel nacional e internacional”, y pidió a Presidencia que establezca la fecha para estas distinciones .
En el caso de Julia Gomes Fantasia, repasó el diputado que “nació en Puerto Madryn, practica hockey desde los 4 años, y el próximo 30 de abril va a cumplir los 22 años”. Dijo que forma parte de “Las Leoncitas”, equipo Nacional de Hockey Argentino, que jugó hace pocos días la “Final del Mundial Junior de Hockey” en Alemania, y lograra la “Medalla de Plata” como Sub-Campeon Mundial.
Agregó que Gomes Fantasia fue goleadora de la las “Leoncitas” en el reciente torneo Sub-21, y se trata de una ex jugadora de Alumni de Puerto Madryn y Deportivo Madryn, actualmente juega en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires). Y puso de relieve el legislador que la deportista “luego fue convocada por el entrenador del primer equipo nacional para integrar el plantel argentino de hockey femenino Las Leonas, que representa a nuestro país en la máxima categoría del Hockey mundial, y ha participado en los principales torneos internacionales con gran actuación, llegando a ser incluso goleadora en importantes partidos”.
Por último, señaló que “fue seleccionada en 2013 como Deportista del Año en Puerto Madryn por su destacada actuación, y ya establecida como jugadora de la selección argentina de hockey sobre césped, recibió el reconocimiento nacional de revelación deportiva en hockey”.
En tanto, sobre Julieta Lema, mencionó Lizurume que logró su consagración como “Campeona Argentina de Natación en la categoría menores 50 metros libre”, siendo una joven deportista en natación de la Ciudad de Rawson. Recordó que “ha participado en torneos provinciales, patagónicos y nacionales en natación en categoría Infantil y Menor Federado, obteniendo innumerables logros en distintos estilos como Libre, Mariposa, Espalda y Combinados”.
Sostuvo que entre sus últimos galardones, se encuentra el “Record Patagónico” logrado en La Pampa en 50m libres, el “Record Nacional” en 100m libres en Esquel, y el 1° puesto en el Nacional en Entre Ríos logrando consagrarse “Campeona Nacional” en 50m libres. También ha sido ganadora del Premio “Eolo Rawson” alcanzando el primer puesto en los estilos Libre, Mariposa y Espalda. “Record Fenach” en 200m combinados, 100m espalda, 50m libres, 100m mariposa y 100m libres, dijo Lizurume.
Y concluyó que “también se destaca que además posee múltiples podios en su carrera como nadadora, compitiendo en los más altos niveles nacionales” por lo que “consideramos como un aliciente otorgarle el reconocimiento, más aún en estos días en que está compitiendo fuera de la provincia”.