29 marzo 2024

Dolavon reemplaza la luminaria urbana tradicional por LED de bajo consumo

El municipio colabora con la Cooperativa Eléctrica que se encuentra renovando las torres de iluminación por lámparas LED de bajo consumo. La entidad que presta el servicio eléctrico en la localidad de las norias encaró recientemente un plan de renovación de luminarias que es apoyado por la actual gestión que conduce Dante Bowen.

Por decisión del intendente Dante Bowen, el municipio de Dolavon adquirió, con fondos propios, las primeras 20 lámparas LED de un total de 60 que implicarán una inversión superior a los 500.000 pesos. La instalación la realizó la Cooperativa Eléctrica en el acceso norte, por Ruta Nacional 25 y las 40 restantes se ubicarán en el bulevar de ingreso y sobre la avenida 25 de mayo, una de las más importantes de la localidad valletana.

“Desde hoy los vecinos podrán comprobar como cambia la iluminación en nuestro pueblo” dijo el jefe comunal quien se manifestó conforme con el trabajo en conjunto que se realiza con la Cooperativa para seguir mejorando los servicios públicos.

Bowen sostuvo que “colaboramos con la compra de las lámparas LED porque consideramos que era necesaria una renovación en la iluminación”. La colocación estuvo a cargo del personal que trabaja en la entidad que presta el servicio eléctrico.

De esta manera, Dolavon se convierte en uno de los pocos municipios de Chubut que se encuentran realizando el recambio de la iluminación en las calles por lámparas de bajo consumo de 120 watts con una entrega de energía de 600 watts, lo que significa cinco veces más iluminación que el consumo.

Desde la Secretaría de Obras y Servicio Públicos local informaron que la marca de las lámparas es Lumenac Aero 120.