29 marzo 2024

Dolavon: la segunda jornada de los Carnavales 2019 tendrá espectáculos y sorpresas para toda la familia

El próximo sábado 9 de febrero, desde las 17 horas, se darán comienzo a las actividades previstas para disfrutar nuevamente de los corsos más famosos de la Patagonia. Desde las 22 horas hasta la medianoche desfilarán por el corsódromo las carrozas, comparsas, murgas y disfraces quienes podrán el colorido y la alegría que año tras año muestran en el Corazón del Valle.

Con entrada libre y gratuita, los Carnavales de Dolavon 2019 continuarán durante todos los sábados de febrero. Para el próximo 9 de febrero se planificaron espectáculos y sorpresas para toda la familia arrancando a las 17 horas con la apertura de la feria de artesanos y productores, el patio gastronómico y el programa del Gobierno Nacional “El mercado en tu barrio” que se instalará nuevamente en El Galpón de La Mercante y donde comerciantes brindarán una oferta de productos regionales a un precio accesible.. Una hora después, los más chiquitos tendrán la posibilidad de ver y compartir el show del Mago Mario.

Tanto en el escenario principal como en el ubicado frente a La Mercante se presentarán reconocidos artistas quienes brindarán espectáculos para todos los gustos. A las 19 horas, será el turno de Los Sandovale´s, previo al comienzo del desfile se escuchará a La Grannada y para finalizar la jornada Los Trini y Los Tropicales del Valle serán los encargados de hacer bailar a todos los vecinos y visitantes que se acerquen al pueblo de las norias.

La conducción del desfile estará a cargo de los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa. Desde las 22 horas se habilitará el corsódromo, sobre la avenida 25 de mayo, con una extensión de tres cuadras donde las carrozas, realizadas por un grupo conformado por jóvenes artistas de la localidad valletana, las comparsas, murgas y disfraces desfilarán por dos horas mostrando todo el colorido y la alegría.

El camión de consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh – Valdés
entregará compost a cambio de residuos secos, papel, vidrio y cartón, desde las 16 hasta las 20 horas. Además, en el Punto Limpio Móvil, los promotores ambientales explicarán la importancia de la separación de residuos en los domicilios.

En la sede del Club Social y Deportivo Dolavon se instalará un patio de comidas con servicio de WIFI. El tradicional baile popular comenzará a las 2 de la madrugada en las instalaciones del gimnasio municipal. En La Mercante se ofrecerá un exquisito servicio de gastronomía y un baile familiar a cargo de Los Sandovale´s.