Dolavon invertirá el préstamo de Nación para la realización de un loteo municipal con mano de obra local

Desde la gestión que conduce Dante Bowen aclararon que este endeudamiento no será para cubrir gastos corrientes sino para el desarrollo de obras de infraestructura básica en áreas a urbanizar mediante loteos, con la potencialidad del recupero de la inversión

La decisión de utilizar el préstamo de 5.339.950 pesos que recibirá Dolavon por parte del Gobierno Nacional será para la venta de terrenos fiscales con servicios de gas, luz y cloacas. Esta iniciativa posibilitará recuperar la inversión con un impacto significativo y continuo en la economía local, generando empleo genuino.

«Nos tomamos unos días para analizar el préstamo de Nación y llegamos a la conclusión que el municipio se podía endeudar siempre y cuando tenga como objetivo la activación de obra pública” sostuvo el intendente Dante Bowen agregando que “con un esquema de inversión, que nos permita recuperar el dinero del crédito y nos genere ganancias para pagar los intereses”.

El jefe municipal se refirió a la importancia de la venta de lotes fiscales en su localidad: “Tenemos tierras municipales, siempre es mejor venderlas con todos los servicios, generando trabajo y poder cotizar aún más los lotes».

El proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante para la aprobación del “Convenio marco de asistencia financiera a los municipios – programa para la emergencia financiera provincial” suscripto entre el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes el pasado 29 de mayo, posibilitará al Estado municipal disponer de fondos extras para brindar a la población recursos con el objetivo de paliar la crisis que se agudizó por el aislamiento social y el deterioro económico producido por las políticas implementadas en los últimos cuatro años.

 La actual gestión municipal elabora proyectos de obras que producen un impacto directo en la creación de empleo siendo la construcción la actividad reactivadora por excelencia.