20 abril 2024

Dolavon: Bowen pidió celeridad a la oficina anticorrupción por denuncia de contrataciones durante la gestión de Martín Bortagaray

 

“Si se comprueba lo denunciado por el vecino Jorge Uzal se vería directamente afectado el patrimonio de la institución que represento y por eso, solicité una pronta resolución y formalización de la denuncia penal ante la justicia” expresó el intendente de Dolavon luego de presentar el pedido formal.

 

En la mañana de este jueves 28 de septiembre, el intendente de Dolavon, Dante Bowen se presentó espontáneamente en las oficinas donde funciona la Fiscalía Anticorrupción del Chubut.

Junto al secretario de Gobierno, Guillermo Aranda, el jefe comunal se dirigió hacia Rawson para entregar un escrito solicitando conocer el estado de la denuncia presentada por el vecino Jorge Uzal, por la adjudicación de obras públicas en la anterior gestión municipal, que encabezaba Martín Bortagaray.

“Cómo intendente de Dolavon vengo a conocer la situación en la que se encuentra la denuncia que presentó, ante esta fiscalía, Jorge Uzal por violación de normas de Ética Pública y de contrataciones durante la gestión del ex intendente Bortagaray” dijo Bowen al salir de las oficinas ubicadas en Alejandro Maíz 379 de la capital provincial.

Ante el inminente dictamen favorable por parte del organismo y luego de tomar estado público, el intendente de Dolavon se interiorizó sobre los alcances de la denuncia sosteniendo que “estoy aquí porque si se comprueba lo denunciado por el vecino se vería directamente afectado el patrimonio de la institución que represento y por eso, solicité una pronta resolución y formalización de la denuncia penal ante la justicia”.

Finalmente, el intendente valletano manifestó que “fuimos recibidos por el fiscal general Guillermo Hansen quien ya estaba con el expediente en su oficina y en los próximos días tendremos novedades”.

Cabe recordar que la denuncia presentada por el ex concejal Jorge Uzal se debe a la adjudicación de obras públicas, en el período 2011 – 2015, por sumas millonarias.