25 abril 2024

Dolavon ante el doble discurso.

El Concejal Jorge Uzal manifestó que: “en ocasión de haber celebrado; el Diputado Nacional

uzal
Concejal Jorge Uzal .Dolavon

El Intendente de Dolavon dejó al descubierto el doble discurso del Diputado Nacional Mario Das Neves y el suyo propio.

El Concejal Jorge Uzal  manifestó que: “en ocasión de haber celebrado; el Diputado Nacional una reunión en el edificio histórico La Mercante en la localidad de Dolavon, con intendentes y concejales de su espacio político además de gremialistas y autoridades de la Federación, oficiando el Intendente Bortagaray como anfitrión, aparte de analizar diversos temas de orden político se abordó el acuciante presente de las cooperativas que se hallan en situación terminal”.
Continuó diciéndonos Uzal, “en dicho encuentro; que fue reflejado por los medios; se resolvió que se debía acompañar con hechos concretos a los ejecutivos municipales que responden a dicho alineamiento; y además, se trató y convino sobre la necesidad de profundizar el trabajo del bloque.

No estuvo ajeno a la reunión el diseño de los cursos de acción para avanzar sobre el sistema cooperativo, como parte de una estrategia entre Das Neves y Yahuar para convertir al actual sistema cooperativo en una empresa mixta con mayoría accionaria en poder del Estado. Pero, lo fundamental fue que quedó establecido que en cada Municipio los respectivos Concejos Deliberantes debían conformar comisiones especiales a efectos de controlar a los distintos Consejos de Administración, requiriéndoles específicamente la realización de informes públicos y periódicos del estado de situación de la prestadora del servicio eléctrico.

Hasta aquí una síntesis de los temas abordados en dicha reunión. Luego agregó Uzal, “ahora bien, en la sesión del día 14 de mayo próximo pasado, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó a tratamiento en el seno del Concejo, un proyecto de Resolución a efectos de crear una Comisión Especial con facultades para controlar al Consejo de Administración de la Cooperativa de Dolavon.

El objetivo de la comisión era requerirle; a la Cooperativa; informes públicos y periódicos del estado de situación de la Institución. Este proyecto fue rechazado por el oficialismo siguiendo órdenes de Bortagaray. Como puede apreciarse en Dolavon el propio Intendente junto con sus acólitos exponen con mucha claridad a la sociedad el doble discurso del “espacio político en busca de nombre” que tiene como referente al Diputado Nacional Mario Das Neves”.
Agregó por último el concejal Uzal, “en este doble discurso hacia afuera, el Diputado Nacional intenta mostrarse como el único que percibe las diversas problemáticas sociales y mostrarse como salvador de la provincia. Olvida que esta localidad puede ver todos los días toda la maquinaria abandonada del proyecto Ingentis y olvida; además; lo cerca que se encuentra la tranquera más cara del mundo.