Dolavon analiza la posibilidad de realizar fiestas populares al aire libre

Se llevarían a cabo en un predio amplio evitando la aglomeración de personas, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad. Desde hace unos años que el corazón del valle se convirtió en una referencia en la organización de eventos incluyendo la tradicional “Feria de artesanos y productores”. “Estamos en una etapa de análisis pero consideramos que es fundamental tener preparados los protocolos necesarios para volver con las propuestas que reactivan el turismo de eventos”, indicó el intendente Dante Bowen.

Desde la gestión municipal de Dolavon comenzaron con los encuentros, junto a los integrantes de la comisión organizadora de fiestas populares, con el objetivo de proyectar la futura realización de los tradicionales eventos que benefician directamente a los emprendedores, productores, artesanos y al turismo.

Recordemos que en la localidad de las norias se llevan a cabo los carnavales más famosos de la Patagonia, el “Chorilavon” y la “Keipon Fest” que atraen a los vecinos de diferentes ciudades de la provincia.

Teniendo en cuenta que se trataría de una propuesta que cumpla todas las medidas sanitarias y de seguridad que incluyen el distanciamiento social, la utilización de tapabocas y el lavado de manos.

“Estamos en una etapa de análisis pero consideramos que es fundamental tener preparados los protocolos necesarios para volver con las propuestas que reactivan el turismo de eventos” indicó el intendente Dante Bowen quien aclaró: “Es importante aclarar que en nuestra zona no hay circulación viral, ni casos sospechosos”.

El jefe comunal también se refirió a “la importancia de pensar la forma para retomar con las tradicional Feria de artesanos y productores”.

Las fiestas populares se realizarían al aire libre en espacios adaptados a la nueva normalidad. Ya hay países en donde se están realizando conciertos y eventos en predios amplios evitando la aglomeración de personas