28 marzo 2024

Docentes en el Concejo Deliberante

La 12º Sesión Ordinaria vio colmado el Recinto del Concejo Deliberante de trabajadores estatales, en esta oportunidad, docentes autoconvocados. Por ello, y ante la situación que atraviesa la Provincia, los concejales realizaron una serie de medidas para plasmar los reclamos de los docentes -y trabajadores estatales en general- a fin que se regularicen una serie de cuestiones que van desde el atraso salarial hasta las mejoras edilicias.

Asuntos y Mociones Varios: (girados al área de prensa para su difusión)

Presentado por el Bloque de Chubut Somos Todos: 

    por Natacha Wolansky

  • Artículo 1º: Este Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn solicita a todos los organismos recaudadores de servicios/productos cuyo pago sea mensual que no se apliquen los correspondientes intereses punitorios por mora teniendo en cuenta la situación que atraviesan los empleados públicos de la Provincia del Chubut, por la demora en el pago de sus haberes.

    por Natacha Wolansky: 

  • Artículo 1º: Declarar de Interés del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn el estudio sobre distribución y prevalencia de obesidad en escolares de la Argentina, a realizarse en los establecimientos educativos Nro. 158 “Padre Muzzio” y la Escuela Municipal Nro. 1 “Victor A. Moron”.-

    por Natacha Wolansky: 

  • Articulo 1º:  Solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, como Autoridad de Aplicación de la normativa provincial mencionada, que este Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn solicita se efectúe la modificación correspondiente en el Listado General Definitivo para el Personal Docente – Ciclo 2019, a fin de suprimir la categoria “varones” y “mujeres” del rango de Preceptor/a, adecuándose de este modo, con la construcción social por la que tanto pregonamos todos los ciudadanos, con igualdad de oportunidades y equidad de género.-

     por Enzo Terrera

  • Artículo 1º:   Declarar de Interés el “Ciclo de charlas de Gestión y Marketing Deportivo”, que contará con seis encuentros, los cuales  se realizaran los días 2/8,31/8,6/9,28/9,19/10 y 2/11, en la Universidad UTN, situada en Avenida del Trabajo 1536.

    por Mariela Williams

  • Artículo 1º: Declarar de Interés del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn la participación en la disciplina “Pole Sport”, de la joven Chabela Pazos en la Competencia denominada “Mundial de Pole Sport”, a realizarse en Montreal, Canadá, en la fecha comprendida desde el 3 al 6 de Octubre del corriente año.-

    por Enzo Terrera 

  • Artículo 1º:  Declarar de Interés la tercera edición de “Madryn Zumba Party”, que se llevara a cabo el día 15 de Septiembre en el Sum de la escuela Nº 728 ubicada en Av. Roca y Mimosa, a partir de las 18 hs

Por Uyo y el FPV: 

    por el edil Juan Duarte

  • Artículo 1°: Declárese de Interés la participación del grupo madrynense La GranNada, como representante chubutense, en el primer Campeonato Argentino de Percusión con Señas, a realizarse el próximo 10 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

    por el edil Juan Duarte y Claudia Bard

Comunicación al Gobernador: 

  • Artículo1º:  Este Concejo Deliberante ve con preocupación la situación política, financiero – económica de la provincia, por lo cual solicita al Sr. Gobernador Mariano Arcioni informe las medidas a mediano y largo plazo que lleven tranquilidad a quienes habitan la provincia del Chubut.

y al Ministro de Educación, De Bella.

  • Artículo1º: Comunicar al Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Chubut, Profesor Leonardo De Bella, que este Concejo Deliberante convoca su presencia frente a este cuerpo deliberativo a fines de informar la situación general del sistema educativo provincial.

Para finalizar cabe destacar que todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad

concejo.madryn.gov.ar