29 marzo 2024

Dirigentes del justicialismo reunidos en Esquel

Los dirigentes del justicialismo reunidos en Esquel dieron «un nuevo paso en el camino de la unidad»,

Los dirigentes del justicialismo reunidos en Esquel dieron «un nuevo paso en el camino de la unidad», según las propias palabras del gobernador Buzzi, quién ofició como vocero del encuentro. Se resolvió llamar a una nueva reunión la semana que viene. Convocarán a intendentes, dirigentes de las localidades y gremiales.

El gobernador Martín Buzzi dijo que «seguimos transitando el camino de la unidad de todo el justicialismo» y remarcó que «existe la plena disposición de trabajar unidos para dar las mejores respuestas a las necesidades de la gente, que es lo más importante».

El gobernador Buzzi participó en la ciudad de Esquel, junto al ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar, el diputado nacional Carlos Eliceche, el vicegobernador del Chubut Gustavo Mac Karthy, la diputada provincial Argentina Martínez, el intendente de esquel Rafael Williams, el ministro de Gobierno del Chubut Javier Touriñán y el fiscal de Estado provincial Blas Meza Evans, de un encuentro de dirigentes del justicialismo provincial, con vistas a la normalización de la vida partidaria.
Durante la reunión, a la cual Buzzi calificó como «excelente, amena y positiva», se resolvió realizar un nuevo encuentro partidario la semana próxima. «Hemos decidido convocar para el sábado que viene, en la sede del partido en Rawson, a una nueva reunión. Vamos a convocar a los intendentes que son del peronismo, y en las localidades que no tienen intendentes peronistas vamos a convocar a referentes sociales. Además, vamos a invitar a los dirigentes gremiales que también son parte del proyecto político», explicó Buzzi.

«El criterio con el que trabajamos es el de convocar a la unidad del justicialismo, que implica invitar a todos los sectores, y hemos avanzado mucho en este sentido», prosiguió el Gobernador. «Tenemos que integrar a quienes hoy no han estado en la mesa pero comparten el mismo ideal, porque la unidad se construye con todos. Esto es algo que compartimos los que estuvimos hoy acá, y también lo charlamos con Marcelo Guinle y Néstor Di Pierro, que no pudieron acompañarnos por motivos de salud, pero se manifestaron totalmente de acuerdo», detalló.

En esta línea, Buzzi manifestó que «esta unidad se construye a partir de cada una de las localidades, de cada uno de los departamentos que constituyen nuestra provincia» y anticipó que «vamos a seguir con este camino de consolidación de la unidad. Lo importante es mandar un mensaje al conjunto de la comunidad, que es que estamos trabajando juntos para dar respuestas a sus necesidades».

Consultado respecto a la conducción del justicialismo provincial, Buzzi reveló que «no se habló de eso» durante la reunión. «Primero hay que convocar al congreso partidario, normalizar al peronismo, mantenerlo vivo. El resto va a venir solo, las cosas se van a ir dando naturalmente», explicó.