20 abril 2024

Diputados recibieron a Alejandro Bertorini del IPV 

ipv-reunion

Integrantes de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Legislatura recibieron al presidente del IPV, Arq. Alejandro Bertorini. Entre los temas abordados se habló sobre los casos de irregularidades ocurridos en la entrega de viviendas. El Dip. Alfredo Di Filippo dijo que existieron algunas coincidencias dentro de la reunión, “se reconocieron que hay 34 mil personas esperando vivienda y hay solamente 300 casas para entregar, por eso en este marco es cuando uno más justo tiene que ser con la gente”, expresó a la prensa.

Agrego el legislador: “Hablamos de varios temas. Ellos han tenido que reconocer muchas cosas que desde el bloque fuimos denunciando, porque de hecho hasta hubo cambios en la comisión de adjudicación. Así que ahora quedaron en mostrarnos el listado de publicaciones que se hicieron. Lo bueno de estos encuentros con los funcionarios del Poder Ejecutivo es que tienen que empezar a corregir las cosas, porque lo que se hace mal y es injusto, es injusto para la gente.» explicó el diputado Di Filippo al finalizar la reunión.

Di Filippo anticipó que en el Frente para la Victoria se está armando un proyecto para que la gente pueda acceder a un crédito. “La idea es que parte de los fondos del IPV vayan directamente a la gente para que tenga créditos y uno se haga su casa con un sistema de certificación, como era antes. Porque estoy seguro que un laburante con 500 mil pesos se hace su casa, no hacen falta un millón y medio”, afirmó.