18 abril 2024

Diputados  Investigados

Fuentes confiables de la Justicia, anticiparon que probablemente la semana próxima

Foto ilustración Google
Foto ilustración Google

 

Por Luis Dupuy

dupuy2019@gmail.com

Fuentes confiables de la Justicia, anticiparon que probablemente la semana próxima comiencen a llegar Oficios a los Diputados del Chubut y autoridades de la legislatura, con preguntas que la Justicia del Chubut espera contesten los Diputados, en relación a los Gastos de Bloque.

Desde hace algunos días, entre varios Diputados origina preocupación, la situación de los muy cuestionados 17 mil pesos que  “en negro” reciben mensualmente 26 de los miembros de la Legislatura del Chubut, el Presidente de la Casa y dos de los Secretarios Legislativos en concepto de Gastos de Bloque.

¿Malversación de Fondos Públicos? Era una de las preguntas que se hacían en las primeras horas del día algunos Diputados, asesores y hasta personal de Legislatura, ante el giro que va tomando este viejo tema de los dineros que mensualmente reciben en cada uno de los Bloques para ser distribuido entre sus integrantes.

Ocurre que hoy se pudo leer en diferentes medios la noticia de que Mario Eudosio Vargas, el ex Gobernador del Chubut entre 2003 y 2011, recibió indebidamente 96 sobres con dinero “en negro”, durante su gestión, y que traducido en cifras actualizadas serían unos $ 600.883 pesos los percibidos incorrectamente.

Después llegó el rumor de que la Justicia provincial habría decido realizar una acción de Declaración de Certeza sobre el tema de los Gastos de Bloque, en respuesta a una denuncia formulada por varios ex Diputados provinciales.

Los usos y costumbres de la Cámara de Diputados del Chubut, indican que hace 26 años se abonan Gastos de Bloque con un intervalo de escasos ocho meses entre finales de 1991 y comienzos de 1992.

Cómo terminará esta historia solo DIOS lo sabe. Lo único real por ahora lo dijo el Cdor. Eduardo José Abraham, ex Presidente de la Legislatura, en declaraciones al Diario Jornada del 30 de mayo de 1991, cuando expresó:“Este es un tema tan irritativo que se explique como se explique, siempre va a caer mal en la población y tiene que ver con el descreimiento general que existe en la clase política”.