Dictarán un nuevo curso de Manipulación de Alimentos en el Bingo Municipal

publicado el 16 julio 2018


Se llevará a cabo del 23 al 25 de julio de 14 a 17 horas. Las inscripciones comienzan hoy y pueden realizarse en Belgrano 585 en el horario de 8 a 12.30

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos que tendrá lugar del 23 al 25 de julio de 14 a 17 horas en las instalaciones del Bingo Municipal.
La actividad estará a cargo de la Dirección de Control Alimentario de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Comuna con el objetivo de brindar a los manipuladores de alimentos y a la población interesada los conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de alimentos.

Vale mencionar que el curso es gratuito y es requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.
Durante la capacitación se brindan los conocimientos básicos que deben cumplir todos los manipuladores de alimentos, conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura y aplicación de métodos de limpieza y desinfección adecuados en los establecimientos en donde se elaboran alimentos. De esta forma, las personas que trabajen con alimentos pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general.

Cabe recordar que la semana pasada finalizó el primer Curso de Manipulación de Alimentos del mes en el cual participaron alrededor de 50 personas. En tal sentido el viernes por la tarde se hizo entrega de los certificados correspondientes.

Comments are closed.