Dictarán curso de manipulación de alimentos en el barrio Rucal Hue

Será del 22 al 24 de octubre en el Comedor del Club 630. Las inscripciones comenzarán el 15 de octubre en la Dirección de Asociaciones Vecinales y en la sede del barrio Rucal Hue

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se dictará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos a partir del 22 de octubre en el Comedor del Club 630, situado en Enrique James y Héroes de Malvinas. Las inscripciones se realizarán a partir del martes 15 de octubre en la sede vecinal del barrio Rucal Hue y en la Dirección de Asociaciones Vecinales.


La capacitación será el 22, 23 y 24 de octubre de 9 a 12 horas en el Comedor del Club 630. Está orientada a manipuladores de alimentos, que se desempeñan en comercios, industrias o salas elaboradoras, y también a la población interesada. El objetivo es brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos.

De esta forma, se pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general.

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.

Para anotarse

Cabe mencionar que los cupos son limitados y que las inscripciones se llevarán a cabo desde el martes 15 de octubre en la oficina de la Dirección de Asociaciones Vecinales, situada en Piedra Buena 440, de 7.30 a 12.30 horas y en la sede del barrio Rucal Hue, ubicada en Patricias Argentinas y Fuerte San José, de 9 a 12 horas.  

El primer día del curso se debe llevar el DNI y dos fotos carnet.

La capacitación es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales, de Control Alimentario, de Capacitación, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, y la Dirección Provincial de Bromatología.