28 marzo 2024

Dictan Taller de Orientación Laboral para estudiantes de la Escuela nº 528

 

Orientado a personas con discapacidad, se lleva a cabo como resultado de la articulación entre la Oficina de Empleo y el establecimiento

En el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el equipo directivo y docente de la Escuela Nº 528, comenzó un nuevo Taller de Orientación Laboral (TOL). Destinado a quienes asisten a la institución, busca la real inserción de las personas con discapacidad. Durante dos meses, los beneficiarios percibirán una beca de 1050 pesos.

El TOL es un dispositivo diseñado para orientar el desarrollo de capacidades hacia la búsqueda de oportunidades de trabajo. Se trata de un ciclo de talleres donde se abordan temas tales como el mundo del trabajo, derechos y obligaciones, cultura previsional y emprendedora, habilidades concretas para la búsqueda de empleo, perspectivas de género y generacional.

Esta actividad, cuyo fin es alcanzar una real inserción de las personas con discapacidad, tendrá una duración de dos meses y quienes concurran accederán a una beca de 1050 pesos. Es el primer paso en el marco de la articulación entre las familias, alumnos y equipo directivo del establecimiento además de la tarea que lleva adelante la Oficina de Empleo.

En el comienzo del taller participaron familiares de los asistentes, la directora de la Escuela Nº 528, Viviana Vázquez; la vicedirectora, Andrea Martínez, y el profesor de pasantías y capacitación, Ariel López. Por el Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES), a cargo del dictado, estuvieron presentes Mónica Tapia y Alicia Béliz, mientras que en representación del Municipio, fueron parte la directora de Empleo, Celeste Digiglio y la directora de Capacitación y Formación Profesional, Pamela Goyeneche.