29 marzo 2024

“Dibujá tu patrimonio”

La Red de Museos de Puerto Madryn recuerda que se encuentra abierta la convocatoria artística para niños y adolescentes entre 5 y 17 años. Se trata de una propuesta del Centro de Investigación Internacional Esempi di Architettura (Italia) y la serie EdAKids

La Red de Museos de Puerto Madryn invita a chicos y chicas entre 5 y 17 años a participar de la convocatoria internacional “Dibujá tu patrimonio”, una propuesta organizada por el centro de investigación internacional Esempi di Architettura (Italia) y la serie EdAKids y avalada por la UNESCO.

En Puerto Madryn se convoca desde la Red de Museos de la ciudad y los trabajos se deben enviar al correo puertomadrynreddemuseos@gmail.com antes del 21 de mayo.

El concurso apunta a reflexionar y trabajar, en familia y/o en la escuela, en torno al concepto de Patrimonio.

Cabe destacar que todos los participantes recibirán certificación emitida por la UNESCO.

Bases y condiciones

Cada estudiante deberá construir una definición propia de qué entiende por patrimonio (Puede consultar las fuentes que considere útiles, así como también basarse en las definiciones y apoyo que sus familiares, docentes y amigos puedan brindar)

Una vez se tenga una definición clara del concepto de patrimonio, los participantes deberán realizar una propuesta conformada por tres productos: Mapa del recorrido que realizan por la ciudad desde su casa o escuela hasta encontrar un elemento patrimonial de gran importancia para su comunidad (puede ser monumental, arquitectónico, artístico, religioso, humano, paisajístico, gastronómico, entre muchas opciones).

Un dibujo hecho a mano, en la técnica libre y formato libre, del elemento patrimonial seleccionado. Un texto en formato word de máximo 500 palabras respondiendo las siguientes tres preguntas ¿Qué entiendes por patrimonio? ¿Conoces tu patrimonio? ¿Por qué has seleccionado el elemento patrimonial a dibujar?

Cuando se tenga la propuesta completa, se debe enviar al correo puertomadrynreddemuseos@gmail.com antes del 21 de mayo.

En este correo, además de agregar el dibujo del mapa y el elemento patrimonial en formato JPG y el documento word con las tres preguntas resueltas.

Los participantes deben agregar sus datos: Nombres y apellidos. Edad. Ciudad/país de procedencia. Colegio/escuela donde estudia. Nombre de la propuesta. Correo de contacto.

Con esta información y los tres productos de la propuesta completos y en orden, los participantes ya están inscritos a la convocatoria. La falta de información o algún producto de la entrega son causal de descalificación. No es necesario realizar ningún proceso de inscripción previo, tampoco tiene ningún costo participar.