25 abril 2024

Diana Rojas: Mañana audiencia para formular nuevos cargos a Donnini

La fiscalía y la querella piden prisión perpetua

donperpe

El miércoles a las 9 de la mañana se realizará a la audiencia donde la fiscalía y la querella formularán las nuevas imputaciones al taxista Dante Donnini por el crimen de la estudiante Diana Rojas.

Puerto Madryn. La audiencia se realizará desde las 9 horas en la sala 1 de Tribunales ante el juez Marcelo Orlando para que los acusadores formulen el cambio de calificación en el homicidio de Diana Rojas.

El detenido por el crimen de Diana Rojas es el taxista Dante Donnini, quien estará presente junto a sus abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro. La semana anterior Donnini había solicitado declarar ante el juez pero finalmente desistió de su decisión.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño formularon cargos por “homicidio agravado por ensañamiento, intento de abuso sexual con acceso carnal, robo y homicidio criminis causae” que prevé una pena única de prisión perpetua.

En el mismo sentido, el abogado Carlos Villada, querellante de la familia de la víctima, también formuló un cambio de calificación por “homicidio agravado en concurso con femicidio”, que también prevé una pena de prisión perpetua.

EL CASO

Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas en un descampado a pocos kilómetros de la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 1. Su cuerpo fue encontrado por dos jóvenes que andaban en bicicleta por el sendero.

La investigación y las pruebas apunta hacia un taxista, quien fue el último en llevar a la joven estudiante. Las pruebas fundamentales que se basan los acusadores son las pericias de ADN positivas en contra del imputado.