19 abril 2024

Día Nacional del Guía de Turismo

diaturismo

 

Cada 31 de Mayo, desde 1992, se celebra en Argentina el Día del Guía de Turismo conmemorándose el natalicio del “padre” del Turismo en la Argentina, Perito: Francisco Pascasio Moreno.

La importancia del guía de turismo es primordial tanto para el visitante como para el destino, dado que es la persona con quien el turista mantiene contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar.

En la provincia de Chubut desde el  año 2012 con la conformación de la  Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Chubut  (A.G.P.) se ha logrado dar respaldo, contención y asesoramiento contante al trabajador de turismo, acompañándolo en su formación, actualización y hacer cotidiano. Desde su creación la AGP ha organizado encuentros y capacitaciones para que los guías de todo el territorio provincial puedan intercambiar experiencias y enriquecerse mutuamente con las vivencias de cada región.

Desde la A.G.P. queremos llegar con un cordial y afectuoso saludo a todos y cada uno de los guías de turismo de la provincia del Chubut y desearles una cada vez mejor condición de trabajo en una provincia plena de recursos.