29 marzo 2024

Día del Militante Peronista: Realizan homenaje a Néstor Kirchner en Chubut

El ex Presidente de la Nación, Carlos Néstor Kirchner, recientemente fallecido, será homenajeado en la provincia del Chubut por el Frente para la Victoria, el próximo miércoles 17 con actos en todo el territorio para recordar el día del militante peronista.

Un 17 de noviembre de 1972 volvía a pisar suelo argentino Juan Domingo Perón, dos veces Presidente de la Nación electo por voluntad popular y proscripto por la dictadura luego de la revolución fusiladota de 1955 que derrocó ese gobierno.

“Ese no fue un día más para el pueblo argentino, fue la consagración del Luche y Vuelve que durante casi dos décadas miles de militantes aportaron hasta su vida para permitir ese anhelado regreso” señala uno de los organizadores.

Ese día quedó instaurado como el día del Militante en honor a todos aquellos que hicieron un denodado esfuerzo por mantener el movimiento nacional justicialista con vida y sostener las figuras de Perón y de Evita en el corazón de los argentinos.

En esta oportunidad, en cada una de las ciudades chubutenses, el Frente para la Victoria realizará una charla debate sobre aquellos tiempos históricos, promoverá el homenaje al desaparecido Néstor Kirchner y debatirá sobre la realidad que vive hoy el Peronismo chubutense.

El candidato a Gobernador por el FPV, Carlos Eliceche, tomará parte de la actividad a desarrollarse en el local partidario de Puerto Madryn y no se descarta la presencia de invitados especiales en diferentes localidades para participar del homenaje.

“El pasado 27 de octubre perdimos un liderazgo importante -remarcaron desde la organización- pero ha quedado inmortalizado un hombre que dio su vida por nuestro país, que hizo mucho es un corto plazo de la historia y que los chubutenses tenemos el honor que nos haya tenido en cuenta como región patagónica para dejar de ser el patio trasero del país”.

Los actos, en cada localidad, comenzarán luego de las 18 horas y se extenderán en cada rincón del territorio provincial.