28 marzo 2024

Día de la Patrona de Madryn: Se rindieron honores a la Virgen en la playa

 

Integrantes del Madryn Kayak Club protagonizaron una nueva edición aunque distinta de la kayakeada en honor a la Virgen María, Patrona de Puerto Madryn. Por las inclemencias del tiempo, sólo rindieron honores en la playa sin procesión náutica

Este mediodía, con la presencia de las autoridades de la iglesia católica de la ciudad y del Obispado de Comodoro Rivadavia, se rindieron honores a la Virgen en el marco de la quinta edición de la ya tradicional kayakeada. Se realizaron sin procesión náutica debido a los fuertes vientos del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Puerto Madryn.

La Procesión Náutica en Honor a la Virgen tuvo su quinta edición aunque con un particular contexto de pandemia. La imagen de la virgen sobre la canoa que año a año el Madryn Kayak Club dispone para la procesión permaneció durante la mañana en el sector de playa, Bajada N° 8 donde se encuentra la guardería de la institución náutica.

KAYAKEADA EN HONOR A LA VIRGEN

Puerto Madryn es reconocido mundialmente en el ambiente del Turismo Religioso, especialmente por la realización cada año del Vía Crucis Submarino, ambos eventos cuentan con la bendición del Papa Francisco. La Procesión Náutica en Honor a la Virgen en kayak tuvo su inspiración en la ya tradicional procesión náutica de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde también celebra su Santa Patrona, pero a diferencia de esta, además de los años de realización, es que sobre las aguas del Río Luján, participan embarcaciones a motor, veleros, y demás tipo de barcos propios de la actividad en río.

En Puerto Madryn, el Madryn Kayak Club se propuso trasladar su trabajo y su pasión por el kayak a distintas actividades de la ciudad y año a año se suman más personas a este evento que rinde honor a la Patrona de Puerto Madryn pero que permite además mostrar una de sus bellezas naturales más importante como lo son las aguas del Golfo Nuevo.